El Heraldo
Los cuentos finalistas serán incluidos en el libro conmemorativo de la quinta edición del premio literario. Cortesía
Cultura

Premio de cuento La Cueva, en la recta final de las inscripciones

La convocatoria cierra el 31 de agosto, a las 12 de la noche.

El premio nacional de cuento organizado por la Fundación La Cueva está próximo a cerrar su período de convocatoria para los textos que se postulen a la quinta edición, que finaliza el 31 de este mes.

El concurso otorgará al ganador del cuento inédito la suma de 20 millones de pesos, un monto que se encuentra entre los más altos entregados en Colombia para este tipo de certámenes literarios. El segundo  puesto será premiado con tres millones y el tercer lugar recibirá dos millones de pesos.

Bases del concurso

La temática del relato es de libre elección, pero debe ser escritos en castellano por autores residentes en Colombia y colombianos que vivan en el extranjero.

Según las bases del concurso, el cuento inédito debe  contar con  extensiones mínimas y máximas de 3 mil y 35 mil caracteres (con espacio), y se debe enviar al correo  quintopremionacional@fundacionlacueva.org.

Junto al texto, el postulante debe anexar un archivo con los siguientes datos: nombre, seudónimo, título del cuento, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico,  así como una breve nota biográfica y bibliográfica.

Los cuentos finalistas, incluido el ganador, conformarán un libro a publicarse en conmemoración del Premio Nacional de Cuento La Cueva 2015. Los derechos de publicación de esos cuentos, por esa primera edición, pertenecerán a la Fundación La Cueva.

Para más información puede visitar la página www.fundacionlacueva.org


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.