El Heraldo
Shirly Dominguez
Cultura

Pasto danzó al son del desfile de los colectivos coreográficos

Niños, jóvenes y adultos hicieron parte del evento que reunió a más de 400 cultores del Carnaval de Negros y Blancos. 

Cientos de pastusos y turistas se dieron cita este lunes desde las tres de la tarde en el Estadio Libertad de Pasto para ser partícipes del desfile de los colectivos coreográficos que este año lleva por nombre ‘Canto a la tierra’. 

Durante un año los cultores del Carnaval de Negros y Blancos se han preparado para volver a deleitar a su público al son de la música y de sus danzas más representativas. 

 El Colectivo coreográfico Fundación Guardianes del Carnaval con su apuesta en escena ‘Retorno’ fue el encargado de abrir el  desfile. 

En esta ocasión 17 colectivos coreográficos pusieron a gozar a los cientos de asistentes, mientras recorrían de extremo a extremo el escenario deportivo. Anteriormente el desfile recorría 7.5 kilómetros de la senda del Carnaval. 

Pasto le da rienda suelta a su Carnaval

El granado del estadio Libertad fue epicentro del desfile de los colectivos que este año se denomina ‘Canto a la Tierra’.

El evento también contó con la presencia de la reina del Carnaval de Negros y Blancos, Susana Villota Melo, quien expresó sentirse “orgullosa” de la fiesta de tradición que representa. 

“Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido con cada uno de los eventos del Carnaval. Porque para los pastusos y los nariñenses este es uno de los eventos más especiales”, dijo a EL HERALDO

Sonidos ancestrales, atuendos coloridos, aplausos, sonrisas entre tapabocas pero que se reflejaban en las miradas de los asistentes fue lo que se vivió en una tarde llena de tradición y folclor. 

Los asistentes al evento debieron presentar su carnet de vacunación con el esquema completo y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.