El Heraldo
Francois-Xaviar Roth en la rueda de prensa en la que entregó detalles de la presentación de la Premier Suite de Orquesta de Debussy. Javier García
Cultura

Obra recuperada de Debussy sonará en Cartagena

‘Premier Suite’ será presentada hoy en el Teatro Adolfo Mejía.

En el primer día del Festival Internacional de Música de Cartagena, el director de la Orquesta Les siècles, el francés Francois-Xaviar Roth, reveló detalles de la presentación de la Premier Suite de Orquesta de Debussy, que será estrenada en América luego de haber sido restaurada tras estar perdida durante casi un siglo.

El director francés señaló que esta fue la primera obra de Achille-Claude Debussy, considerado una de las figuras más importantes de la música europea del siglo XIX y comienzos del XX, especialmente de la llamada música impresionista, quien la escribió cuando él apenas era un estudiante.

“Esta obra nunca había sido tocada en concierto. Sabíamos que la obra existía, pero no sabíamos dónde estaban las partituras, y por azares del destino las encontramos en una Biblioteca de Nueva York”, relató Roth.

La presentación de la Premier Suite de Orquesta de Debussy será hoy en un concierto denominado La Herencia Romántica, que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 7:00 de la noche.

“Estoy muy feliz de que nosotros podamos mostrar esa obra aquí. Me siento como un niño, completamente feliz. Ya la hemos interpretado en Europa y también la hemos grabado con Les siècles, así que será un placer interpretarla ahora en Cartagena”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.