El Heraldo
Cultura

Noche de salón bailable y guaracha en La Cueva

El evento se realizará el sábado 31 a partir de las 10 p.m.

La Fundación La Cueva busca afianzar y rescatar la cultura del baile a través del Primer Salón Bailable Guaracha.

Heriberto Fiaorillo, director de la fundación asegura que la motivación para realizar este evento fue “el éxito de ‘Fiebre Tropical’, una fiesta de gente joven para todo el mundo, nos enseñó que las parejas, quieren recuperar su derecho al abrazo mientras la música los transporta”.

El escritor y cineasta escogió la guaracha porque “sobrevivió en la salsa y no morirá mientras los mayores y los jóvenes la reclamen”, además manifiesta que “es responsabilidad nuestra, de los caribes, el mantener vivos nuestros ritmos, que tanta identidad nos dan. Son parte de las raices que sostienen nuestra cultura. Empezamos con el merecumbé, ahora abordaremos la guaracha y seguiremos con los demás ritmos”.

De esta manera es como timbales, bongó, conga, güiro, maracas, trombón, saxofón, trompetas, piano, bajo y cencerro se unen para que suene el próximo sábado exclusivamente la Guaracha.

Temas pintorescos, picantes y sabrosones, con humor inteligente y crítica social serán parte de la programación, que contará con una programación de una hora de música por parte de Heriberto Fiorillo y seguirá con la orquesta Son de La Cueva, bajo la dirección de Javier Villa. También participarán Milton Figueroa, reconocido programador musical del legendario Esdero de Salsa La #100, y Sowan mezclando vinilos. APS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.