El Heraldo
La obra ‘Cien años de Soledad ’ leída por Jaime Correa. John Robledo.
Cultura

Museo del Caribe celebra el sábado sus primeros ocho años

La actividad se une al aniversario de ‘Cien años de Soledad’. La programación comienza a la 11 a.m. y no tiene ningún costo.

“Cuando el pirata Francis Drake asaltó a Riohacha, en el siglo XVI, la bisabuela de Úrsula Iguarán se asustó tanto con el toque de rebato y el estampido de los cañones, que perdió el control de los nervios y se sentó en un fogón encendido”, leyó el gestor cultural Jaime Correa ante las personas que en medio de su afán matutino esperaban el bus de Transmetro que los llevaría a sus lugares de estudio o de trabajo. 

Ayer la lectura en voz alta de Cien años de soledad interrumpió la cotidianidad de la estación Joe Arroyo en la que Gabo estuvo de visita. La iniciativa hace parte de la celebración de los ocho años del Museo del Caribe, para la que decidieron unirse al aniversario número 50 de la única novela colombiana ganadora del Premio Nobel de Literatura. 

El sábado a partir de las 11 de la mañana el Museo del Caribe, Gabriel García Márquez, tendrá una programación especial por su aniversario, en donde “la fauna de Macondo se reflejará con hormigas, mariposas amarillas y pescaditos de oro, parte Cien años de soledad” explicaba el comunicado de la organización. 

Los actos conmemorativos estarán inspirados en el realismo mágico que se respira en cada una de las páginas de la obra de Gabriel García Márquez.

Juegos, oralidad, gastronomía, danzas y un conversatorio sobre el “Periodismo en Macondo”, en alianza con la FNPI serán los eventos abiertos al público. 

También habrá una presentación en la que 650 bailarines estarán el la Plaza del Parque Cultural del Caribe a partir de las tres de la tarde, en el marco de  ¡Celebra la Danza!

Ninguno de los eventos tendrá costo alguno. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.