El Heraldo
Roy Hargrove (centro) el 6 de junio de 2012 en el club Hamilton de Washington. AFP
Cultura

Muere el trompetista estadounidense Roy Hargrove

El destado músico falleció en Nueva York, a los 49 años, por un fallo cardiaco.

El trompetista estadounidense Roy Hargrove, frecuente participante en los festivales de jazz europeos, falleció a la edad de 49 años, se anunció este sábado en su perfil de Facebook.

"Con gran tristeza y el corazón destrozado damos parte de la desaparición de Roy Hargrove el 2 de noviembre, a la edad de 49 años", indica el texto.

Roy Hargrove despuntó muy joven, a fines de los años 1980, en la escena musical, transformándose en uno de los referentes del movimiento neo-bop, una forma de jazz muy ritmada que influenció al R&B y al hip-hop, entre otros géneros.

Según dijo su agente Larry Clothier a la radio NPR, el músico tuvo un infarto mientras estaba hospitalizado por problemas renales. El artista estuvo siendo sometido a diálisis durante varios años.

Durante su carrera, Hargrove ganó dos premios Grammys, en 1998 y 2003, uno de ellos por una colaboración con el pianista Herbie Hancock.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.