Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cultura

Ministerio de Cultura lanza convocatoria para artistas y entidades culturales

El certamen, cuyo plazo de participación vence el próximo 9 de julio, entregará $24.000 millones.

Con un monto de 24.000 millones de pesos, el Ministerio de Cultura dio apertura este 18 de junio a la convocatoria #ComparteLoQueSomos, destinada a beneficiar a colombianos que se desempeñen en cualquiera de las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, así como a las entidades del sector cultural sin ánimo de lucro que apoyen la circulación de eventos culturales.

Los recursos, que esperan ayudar a los miembros del sector en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, se dividen en dos: $12.000 millones para personas naturales que se entregarán mediante 8.000 incentivos de $1’500.000 cada uno. En esta categoría, pueden participar colombianos mayores de edad, residentes en el país con “trayectoria en el desarrollo de prácticas” de cualquier de estos campos: música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, moda y diseño, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

Los otros 12.000 millones serán destinados a personas jurídicas del sector con el fin de apoyar y hacer visibles procesos y actividades culturales relacionadas con la formación artística a través de medios tecnológicos. En esta categoría existen dos líneas habilitadas, una de programas de formación  y otra de circulación de actividades artísticas y culturales, en ambos casos que se desarrollen a través de medios digitales.

Los recursos de este apartado podrán ser invertidos en gastos artísticos, técnicos y logísticos, alquileres, adecuaciones y producción, manutención, difusión y publicidad, costos operativos y/o gastos de administración. 

Dentro del dinero aprobado para la ejecución de cada proyecto se podrá destinar el 30% para cubrir los gastos de administración, como servicios públicos y arrendamientos, entre otros.

Para participar, los interesados deben ingresar sus datos y llenar un formulario de inscripción en el sitio web habilitado por Mincultura.

Los resultados de la convocatoria #ComparteLoQueSomos, la cual cierra el próximo 9 de julio, serán publicados el 27 de julio de 2020 en la página web de la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • anuncios
  • artistas
  • beneficios
  • convocatoria
  • Cultura
  • talentos
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web