El Heraldo
Pintura de ‘Love hotel’. Cortesía
Cultura

‘Love hotel’, la muestra donde los ‘nudes’ importan

La exposición se inaugurará mañana en el Club ABC. La obra es de la barranquillera Mariana Bojanini.

A Mariana Bojanini le gusta dibujar una y otra vez la figura de una mujer desnuda: sus piernas, trasero, abdomen y sus tetas. Es que la barranquillera, de 21 años, explora a través de las curvas y de la piel femenina sus propias ideas sobre lo qué es ser una mujer libre, con poder sobre su cuerpo. 

Love hotel: where nudes matter (donde los desnudos importan) es la primera exposición artística de Bojanini, estudiante de sexto semestre de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Javeriana. La muestra estará abierta mañana, de 4 a 8 p.m. en el Club ABC, ubicado en la carrera 57# 70-42.

Se trata de 15 obras compuestas por seis pinturas al óleo y nueve dibujos hechos bajo la técnica de carboncillo y rapidógrafo. Pinturas con una marcada influencia de la corriente posmodernista y cargadas de color caribe. 

“Me gusta crear y dibujar a una mujer que es arriesgada, minimalista, moderna y sensual. Quiero mostrar el cuerpo de la mujer desde la mirada femenina, no la mujer siendo retratada por un hombre. Hablar de la mujer libre e independiente”, dice Bojanini. 

Por eso, sus obras contienen una alta carga erótica. No es cualquier mujer la que pinta, es ella misma: siendo provocadora con sus medias veladas, quitándose la blusa, corriéndose la ropa interior. 

“Siento que el artista debe pintar lo que más conoce y eso hago. Espero poder aportar y romper estereotipos”, expresa.

Pintura de ‘Love hotel’.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.