Últimas noticias

15:32

Google requerirá a dichos usuarios que entren en sus...

15:31

El gobernador encargado de La Guajira afirma que “no...

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.
15:20

Martínez no se aventuró a dar resultados sobre la...

“Esperen por nosotros” es el mensaje que acompaña la imagen de un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol.
15:05

Al Wafa, medio de comunicación administrado por el...

14:51

La aerolínea aseguró que la Acdac "no tiene interés alguno...

 Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del ELN.
14:48

Agregó que la paz es un derecho constitucional y “lo menos...

14:32

La decisión debería ser objeto de una pronta apelación por...

Falcao celebra el tanto ante el Besiktas. Imagen de referencia.
14:25

‘El Tigre’ marcó el primer tanto del...

Nicolás Maduro.
14:13

La MUD descartó hacerlo, pero sus divisiones internas...

13:41

En la plaza barcelonesa de Sant Jaume, el presidente...

El titulo es:Los tambores retumbaron en el Parque Sagrado Corazón

Los tambores retumbaron en el Parque Sagrado Corazón

El cierre del Drum Festival fue todo un éxito, coinciden organizadores y espectadores.
 

Suministrada
Suministrada
Suministrada
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El cierre del Drum Festival fue todo un éxito, coinciden organizadores y espectadores.
 

En medio del retumbar de tambores, el Drum Festival cerró exitosamente su tercera edición la noche del sábado con un concierto en conjunto con Atlantijazz, en el parque Sagrado Corazón, en donde este evento volvió a deleitar a los asistentes.

El evento apoyado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, le regaló a los barranquilleros cuatro días de pura música bajo el ritmo de tambores y percusiones.

Desde el miércoles comenzó este festival que contó con talleres y conciertos gratuitos en diferentes lugares de la ciudad, y que trajo a los artistas internacionales Amit Mishra de la India, Robi Zarza de Argentina y Rafael Bastos de Brasil, así como a los colombianos Jacobo Álvarez y Álvaro Agudelo.

Suministrada

"Fueron días de mucho tambor con interesantes talleres donde se vieron muchas ganas de los jóvenes y conciertos con lleno total. Estamos muy contentos porque se ha logrado el objetivo y es una gran satisfacción después de mucho trabajo, el cual no hubiera sido posible sin el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo", explicó Rodrigo Villalón, uno de los organizadores y quien asegura que va a haber una cuarta edición porque "Barranquilla ya está casada con el tambor".

En total fueron ocho talleres de tres horas en cuatro días y cuatro conciertos en donde alrededor de 1000 personas lograron aprender y disfrutar de estos grandes artistas, que se fueron impresionados con las ganas que encontraron en la ciudad.

"Fue divino, magnífico, un festival con mucho peso internacional, la calidad de los artistas impresionante, la organización fue bárbara, y el apoyo de la Alcaldía fundamental para lograr esto. Siempre hubo niños, jóvenes, gente mayor y me impactó ver las ganas de estudiar que tienen, y el respeto que hay por su folclore y otras culturas", afirmó Rodi Zarza, quien se enamoró de la ciudad y dijo que "Barranquilla es su segundo hogar", y que va a volver.

Además de los talleres en la CUC y en la I.E.D. Meira del Mar, el Drum Festival contó con un concierto en La Cueva y dos en el auditorio de la CUC, donde además se vivió "Un café con...", espacio cultural tradicional de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, que en esta oportunidad reunió a los mejores percusionistas de Barranquilla, quienes hablaron de sus inicios y cerraron con una improvisación espectacular, única e irrepetible.

"Es hermoso. Tuve una audiencia increíble, y la gente que tuve en mi taller fue muy buena. Yo he estado en Europa y Asia, pero los sentidos que encontré aquí fueron impresionantes", sentenció Amit, quien fue el más aplaudido de todos. Este artista de la India, así como Zarza y la banda 'Agua Yuyo', de Einar Escaf, representaron al Drum Fest en el cierre en conjunto con Atlantijazz.

El Drum Festival, que es organizado por la Fundación Música y Tambores y contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, demostró que en Barranquilla hay una "cultura del tambor" y que la ciudad está sedienta de eventos como estos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web