El Heraldo
Arriba de izquierda a derecha: Zadie Smith, Shirin Ebadi, Deirdre McCloskey y Chimamanda Ngozi Adichie. Abajo de izquierda a derecha: Leonardo Padura, Michael Pollan, Mircea Cartarescu y Wilfrido Vargas.
Cultura

Los invitados a imaginar el mundo en el Hay Festival

Autores tan destacados y diversos como Chimamanda Ngozi Adichie, Shirin Ebadi yYoko Tawada, estarán en Cartagena del 31 de enero al 3 de febrero.

La celebración de la literatura y la diversidad de ideas puede hacerse en cualquier momento y desde cualquier lugar, pero nunca como en el Hay Festival Cartagena. La fiesta de las artes, que reúne a más de 150 escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, ilustradores e intelectuales de todos los rincones del mundo, es una invitación a pensarnos e imaginarnos, así como a conversar y reflexionar sobre lo que nos rodea.

Del 31 de enero al 3 de febrero, La Heroica acogerá a algunos de los mejores escritores del momento: la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, novelista, ensayista y dramaturga reconocida por su lucha por la igualdad de género, así como por obras como Americanah y Medio Sol amarillo; el prodigio de las letras rumanas contemporáneas Mircea Cartarescu, quien escribió Solenoide (2015), considerado por muchos un clásico; la japonesa Yoko Tawada, una de las revelaciones literarias de 2018 con su libro Memorias de una osa polar y la española Cristina Morales, ganadora del premio Herralde de novela del año pasado con el libro Lectura fácil. 

También estarán presentes el cubano Leonardo Padura, la chilena Diamela Eltitt, el mexicano Álvaro Enrigue Soler, la canadiense Madeleine Thien, el español Manuel Vilas y el escritor y abogado franco-británico Philippe Sands. 

Pero la reflexión no solo girará al rededor de las letras, la música estará presente con charlas y conciertos de artistas como Wilfrido Vargas, Totó La Momposina, el jazzista David Sánchez y Joselo Rangel, guitarrista del legendario grupo mexicano Café Tacvba, quien conversará sobre su oficio como escritor.

Además, participarán otros destacados precursores de distintas disciplinas artísticas: la poeta colombiana Piedad Bonnett, la galardonada poetisa y ensayista argentina Tamara Kamenszain,  la artista colombiana Doris Salcedo, el filósofo alemán Wolfram Eilenberger, el botánico español Carlos Magdalena y Deirdre McCloskey, que ha escrito 17 libros y más de 400 artículos de teoría e historia económica, filosofía, feminismo, ética y leyes.

Del Hay Festival participará además Mark Thompson, presidente The New York Times y uno de los platos fuertes, Shirin Ebadi, primera mujer musulmana y primera iraní en recibir el Premio Nobel de Paz (2003).

Los interesados en asistir, así como conocer el listado completo de los invitados y su programación, lo pueden hacer a través de la página oficial del Hay Festival.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.