El Heraldo
Cortesía
Cultura

Lista la monarquía que liderará el Carnaval 2022 en Baranoa

Mayuried Páez y Gerónimo Silvera son los nuevos soberanos.

Los baranoeros ya tienen a los líderes de las carnestolendas 2022. El pasado 31 de diciembre, fue designado como Rey Momo del Carnaval de este municipio, Gerónimo Silvera, gestor e investigador cultural, director del grupo de danzas Quero Tambó, que acumula 25 años de experiencia artística.
Este docente en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, se ha destacado por su labor por el rescate de las tradiciones de Baranoa, con el festival de danzas Macoco de Oro y el Encuentro de Parejas Bailadoras de Cumbia. 
“He sido tallerista e invitado especial a distintos eventos nacionales e internacionales logrando distinciones por mi trabajo en el campo de la danza.  Actualmente estoy vinculado al Carnaval de Barranquilla, siendo merecedor en varias oportunidades del Congo de Oro con mi grupo Quero Tambó”.
Silvera será el coequipero de la reina Mayuried Páez Roa, bailarina, docente y líder cultural.
Esta joven de 20 años, desde niña desarrolló habilidades en el campo de la danza, lo que le permitió hacer parte de distintos grupos y en la actualidad integra la Corporación Danzar del Atlántico, abriéndose campo en diferentes escenarios como el Carnaval del Recuerdo y la Banda de Baranoa.
“Como reina del Carnaval pretendo llevar un mensaje de esperanza y resiliencia al corazón alegre del Atlántico luego de las adversidades a causa de la pandemia, pero también quiero que todos practiquen la solidaridad con el gesto de la vacunación y el autocuidado para que el 2022 sea un año de gozo como el pueblo lo quiere”, dijo Páez Roa, que en 2012 había sido coronada reina infantil de los baranoeros. 
Los reyes del Carnaval de Baranoa 2022 se convertirán en los embajadores de la vacunación contra la Covid-19. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.