Últimas noticias

Sergio Medina Vergara, agente barranquillero del CTI en Valledupar
10:00

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos...

El teniente Juan Carlos Agámez fue mostrado por el CTI.
09:41

Se trata del teniente Juan Carlos Agámez Pájaro, expareja...

09:24

Eel bus afiliado a Cootracosta, cuyos pasajeros se dirigían...

El Ideam pronostica nubosidad y lluvias en buena parte de la Costa.
08:56

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
08:12

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

07:56

En medio de la incertidumbre por el riesgo de que vaya a...

07:44

En medio de choques con la Policía, al menos 40.000...

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

Cerca a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a diario se parquean decenas de vehículos que ocultan los números de sus placas para no ser sancionados.
00:07

A cualquier hora del día, a los vehículos mal estacionados...

El titulo es:La ópera ‘Macbeth’ llega a las salas de cine el 22 de julio

La ópera ‘Macbeth’ llega a las salas de cine el 22 de julio

En Barranquilla habrá única función al mediodía en Buenavista. La obra, basada en Shakespeare, fue escrita por Verdi en 1847.

Cortesía.
Cortesía.
Una de las escenas de la ópera de Giuseppe Verdi. Cortesía.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

En Barranquilla habrá única función al mediodía en Buenavista. La obra, basada en Shakespeare, fue escrita por Verdi en 1847.

El sábado 22 de julio se volverá a proyectar la ópera de Giuseppe Verdi, Macbeth, en las salas de cine nacionales. El papel protagónico de Lady Macbeth será interpretado por la rusa Anna Netrebko, quien hace un retrato puzante de la consorte asesina de un atormentado Macbeth, que es actuado por Željko Lučić.

En la producción que realiza Adrian Noble de la tragedia escrita por Shakespeare participan Joseph Calleja, como Macduff, y René Pape, como Banquo, bajo la dirección musical de Fabio Luisi.

Netrebko, que cuenta con una potente voz, inaugurado varias temporadas de la MetOpera y no deja de sorprender al público que asiste a sus presentaciones. Medios de comunicación internacionales han elogiado su rol en la obra y han escrito comentarios como el publicado en el periódico austriaco Kurier: “Netrebko ofreció un último y crucial elemento excepcional que hace que una noche en la ópera sea un acontecimiento y que hace única a una cantante”.

La soprano cantará junto con Željko Lučić, quien repite el papel de Macbeth que ya había interpretado en 2007 cuando la producción se estrenó en la Metropolitan Opera.

Nueva versión. Verdi compuso la ópera en 1847 como producto de su admiración por William Shakespeare. Cuando la escribió se avecinaban revelaciones en Europa, por lo que casi 20 años después incluyó una escena en la que refugiados escoceses cantan acerca de su nación oprimida. Hoy, el director inglés Adrian Noble pone como escenario la posguerra de mitad del Siglo XX en un Reino Unido plagado de campos grises y desolados.

“Para mí esta ópera de Verdi es una especie de puente entre la obra de Shakespeare y nuestra era”, contó Noble. “La acción surge de una guerra civil, pues no se está luchando contra un poder extranjero sino contra un gran líder, un general que había sido muy popular, pero que cuando llega al poder se convierte en opresor de su propio pueblo”, explicó el director en una entrevista que concedió a Playbill Arts.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web