Últimas noticias

De izq. a der., Francisco de Roux, presidente de  la Comisión de la Verdad; Néstor H. Martínez, fiscal General, y los presidentes de la Corte Constitucional, Alejandro Linero; del Consejo de Estado, Germán Bula; de la JEP,  Patricia  Linares, y de la Corte Suprema, José Luis Barceló. En el centro, la moderadora del panel.
00:50

Durante la cumbre organizada por la Procuraduría, Néstor...

Con autocimbra trabajan en la construcción del tablero principal del nuevo puente Pumarejo.
00:45

Contraloría informó que también hará control y vigilancia a...

Reunión del gobernador del Eduardo Verano, con representantes de las empresas Transelca, Urrá, Electricaribe y Andi, para analizar la actualidad del sector energético en el Atlántico.
00:44

El mandatario departamental promueve unir a empresas como...

Obras de construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.
00:40

Alistamiento para orden de evacuación en San Jacinto del...

00:35

La agrupación colombiana aboga por una ideología nacida en...

Habitantes del barrio Hipódromo en Soledad señalan la alcantarilla y las aguas servidas estancadas.
00:35

La comunidad dice que desde hace un año padecen el problema...

En las personas, el plano muscular más superficial del piso pélvico se encarga de la función sexual.
00:33

Mayor sensibilidad de los genitales, erección, mejor...

Hugh Grant y su futura esposa Anna Eberstein.
00:27

Contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein.

00:26

Hernando García Márquez, de 75 años, fue citado por Gabo en...

El titulo es:La ‘nota’ de Baila la Calle será alternativa

La ‘nota’ de Baila la Calle será alternativa

El Carnaval de bordillo se dejará salpicar por fusiones de rock, reggae, electrónica y ritmos tradicionales de seis bandas del Caribe.

César Guerrero
César Guerrero
La banda barranquillera Colectro, nominada a un Grammy Latino en 2017. César Guerrero

El Carnaval de bordillo se dejará salpicar por fusiones de rock, reggae, electrónica y ritmos tradicionales de seis bandas del Caribe.

La fiesta callejera, la del bordillo y la terraza, incluirá por primera vez un coctel musical de sonidos diversos, una ‘nota’ alternativa cargada de rock, reggae, fusión de ritmos caribeños y electrónica en busca de un Carnaval con mayor inclusión.

Bandas como Colectro, nominada al Grammy Latino 2017, tendrán su propio escenario en Baila la Calle, una rumba a cielo abierto programada para celebrarse desde el 9 hasta el 11 de febrero en el par vial de la carrera 50.

El ‘lado B’ de este evento también estará a cargo de Del Absurdo, The Crankers, Tubará Reggae, Karnivale y Bronson Pagoth, que completan  el listado de agrupaciones de la nueva generación con bases funkeras, rockeras y salpicadas de rock and roll. 

“Queremos un Baila la Calle abierto a nuevas bandas que son de reconocimiento a nivel nacional e internacional, pero que no sabemos que lo tienen. No estamos disfrutando de ellas pero ya está todo listo para que circulen en la carrera 50. Hay que darle valor a las nuevas sonoridades”, defendió el secretario de Cultura del Distrito, Juan Jaramillo.

La apuesta alternativa arrancará el próximo viernes de Carnaval, a las 10 de la noche con la banda barranquillera The Crankers. Más tarde, cerca de las 11:30 de la noche, se elevará el volumen de Colectro y su mezcla entre el son de negro, jalao y chandé, con sonidos más contemporáneos como el rock y la electrónica.

“Estamos súper encantados de entrar con pie derecho en el Carnaval. Queremos también hacerle un aporte desde la otra nota. Nos apropiamos de nuestros ritmos y los traemos a un contexto más contemporáneo”, expresó Gonzalo Prieto, integrante de Colectro.

El sábado el baile callejero será inaugurado a las 5 de la tarde con los ‘riffs’ rockeros de Del Absurdo, quienes estarán acompañados de las venas tropicales de Karnivale. Ellos darán paso a las agrupaciones y orquestas llenas de merengue, salsa y vallenato así como conjuntos tradicionales.

“Queremos mostrar las diferencias sonoras en la ciudad. La idea es que no existan manifestaciones que se queden por fuera en el Carnaval sino que tenga espacios incluyentes. Esa es una forma de vender a Barranquilla como la ciudad cosmopolita que es”, destacó Jorge Cantillo.

Los Bronson Pagoth y Tubará, que reinterpreta las melodías caribeñas y las fusiona con ska, el rocksteady y reggae roots cerrarán ‘la nota’ de un Baila la Calle con inclusión.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1