El Heraldo
La idea del evento, según sus organizadores, es fomentar el hábito de leer.
Cultura

La Arenosa tendrá su Feria Internacional del Libro

LIBRAQ se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en el Gran Malecón Puerta de Oro. Es la primera vez que se realiza en Barranquilla.

Por primera vez la capital del Atlántico tendrá la Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ).

Así lo anunciaron ayer la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, instituciones que unieron esfuerzos para este evento que se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en El Gran Malecón Puerta de Oro y Centro de Eventos del Caribe. Corferias, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, organiza este encuentro culto que busca promover una cultura en torno al libro y la lectura.

Como lo anuncian sus organizadores con entrada libre y para toda la familia, la feria, contará con una nutrida agenda cultural que incluirá un panel de invitados nacionales e internacionales, escritores, ilustradores, editores, periodistas, críticos, promotores de lectura y agentes culturales.

Adicionalmente, la feria permitirá a los asistentes disfrutar de encuentros variados con los libros y la lectura mediante una puesta en escena sobre el malecón en la que habrá espacios para lecturas compartidas, cuenta cuentos, recitales de poesía, conciertos musicales. Los visitantes podrán deleitarse con una gran muestra comercial de editoriales de Colombia y del mundo.

La Feria del libro tendrá como lema principal “Barranquilla lee de cara al río”. Así lo describe Alexandra Vives, directora del evento, quien agrega que se hará énfasis en lo que simboliza reconocer el mestizaje cultural que llegó a través del fluvial. 

“Nuestro propósito es que la lectura se convierta en ese vehículo de reflexión acerca de la ciudad que fuimos y la ciudad que queremos ser”.

Vives añade que la feria realizará un homenaje al Río Magdalena, cuyas aguas atrajeron a etnias indígenas, conquistadores y comerciantes que demarcaron los inicios de la ciudad. 

Es por esta razón, de acuerdo a Vives, que el evento se llevará a cabo en uno de los espacios favoritos de los barranquilleros, el Gran Malecón Puerta de Oro, espacio que permite a sus visitantes contemplar, en todo su esplendor, al Río Magdalena.

La más reciente Encuesta de Consumo Cultural del Dane muestra que los colombianos que leen lo hacen a un ritmo de 4,3 libros cada año. De hecho, la capital del Atlántico presenta el porcentaje más alto de niños y niñas menores de cinco años a quienes les gusta que les lean, con el 77,9%, con relación al promedio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.