El Heraldo
Joyce Obregón. Cortesía
Cultura

Killart traslada su ‘street art’ a Francia

Entre los artistas seleccionados para estar en la versión francesa de Killart, en la ciudad de Lyon, estarán los barranquilleros Joyce Obregón y Omar Alonso.

En el marco del año Colombia-Francia 2017, se llevará a cabo en Lyon la versión francesa del festival Street Art Killart, que nació en Barranquilla en el 2015, del 15 al 17 de septiembre.

Los artistas barranquilleros que participarán son Omar Alonso y Joyce Obregón, cuya selección fue realizada por deliberación de cinco organizaciones francesas y su viaje es apoyado por la Alianza Francesa de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito.

Asimismo, harán parte tres artistas bogotanos: Guache, Santiago Castro y Rafael Vasquez, quienes ganaron las becas de circulación en Artes Plásticas Killart de Idartes.

Además de Lyon, los artistas seleccionados harán presencia en Marsella, Toulouse y Lurcy-Lévis.

Dave Beltrán, codirectora de la Fundación Lienzo Urbano y coproductora de Killart, señaló que “esto es el reconocimiento al trabajo de varios años, no solamente de los dos exponentes que se van para Francia, sino de todos los artistas locales que hacen parte de este gremio y que de alguna forma han aportado para que se pueda exponer fuera del país el trabajo de los artistas”.

Asimismo, Beltrán indicó que “es un logro grandísimo, un sueño, es uno de los principales objetivos de Lienzo Urbano desde que se creó para poder promover el arte local, el talento de los artistas barranquilleros. Estamos agradecidos con las entidades que han hecho posible que esto se dé, como la Alianza Francesa, la Secretaría de Cultura, Puerta de Oro. Esto nos brinda más oportunidades para poner los ojos en la ciudad”.

Killart es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, la Asociación Troi3 y la Fundación Lienzo Urbano, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, El Instituto Francés, la Embajada de Francia en Colombia, en el marco del año cruzado Francia-Colombia 2017, y el asocio de Colorfil y Coverfit.

Omar Alonso Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.