El Heraldo
Óscar Javier Quitiaquez, alcalde de Aldana y Keiichiro Morichita, embajador de Japón en Colombia. Colprensa
Cultura

Japón seguirá siendo uno de los principales aliados de la cultura en Colombia

Las nuevas estratégicas  culturales salieron luego de la visita que el embajador japonés, Keiichiro Morishita, le hizo a la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

La próxima semana cinco bibliotecas serán inauguradas en municipios de Concordia, Antioquia; Chibolo, Magdalena; Purísima y Chima en Córdoba y Bosconia, Cesar las cuales contaron con el apoyo económico del gobierno japonés para su construcción.

El embajador de Japón, Keiichiro Morishita, visitó a la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, para tratar temas estratégicos en la agenda de cooperación y compartir los logros de las relaciones bilaterales entre Colombia y Japón, una historia que celebra sus 110 años, en 2018.

“El gobierno de Japón es un aliado estratégico para Colombia. Ha demostrado su interés por generar oportunidades de desarrollo, especialmente en los territorios conscientes del gran poder que tienen la cultura y las artes para transformar las sociedades. Esta alianza además hace parte de las estrategias para posicionar la cultura y las artes colombianas a nivel mundial, así como en la agenda de cooperación internacional”, afirmó la Ministra de Cultura.

Gracias a las donaciones hechas por Japón en infraestructura cultural, se ha potenciado el fortalecimiento de las capacidades institucionales, técnicas y profesionales del sector cultura en Colombia.

“Ha sido un gran placer este encuentro. Junto a la Ministra Vásquez hemos confirmado que vamos a continuar trabajando juntos en nuestro proyecto de cooperación. Queremos apoyar al país en esta nueva etapa en el marco del posconflicto. En este sentido, creemos que la educación tiene mucha importancia y por eso queremos colaborar con la construcción de bibliotecas para los niños”, dijo el embajador de Japón, Keiichiro Morishita.

Entre 2003 y 2018, el gobierno Japonés ha donado la infraestructura de 150 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Estas bibliotecas han llegado a más de tres millones de beneficiarios, en 149 municipios, de 24 departamentos del país.

Igualmente, dentro de las acciones acordadas durante el encuentro está la coordinación de visitas de seguimiento a la infraestructura donada, así como el desarrollo de jornadas en las bibliotecas para promover la cultura japonesa en los niños y jóvenes de las regiones beneficiadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.