El Heraldo
Editorial: Universidad del Norte. Nº de páginas: 288. Precio: $50.000
Cultura

Hoy se presenta libro sobre Alfredo Correa De Andreis

El acto se realiza, a las 5 p.m., en la Universidad del Norte.

Por décadas, el sociólogo Alfredo Correa De Andreis pensó el Caribe desde lo más profundo de su identidad, una reflexión crítica que perdura en la actualidad. Pero después de su asesinato, a manos de paramilitares aliados con miembros del DAS, las circunstancias de su muerte y el proceso judicial de un crimen equivocado capturaron las primeras planas, dejando en el olvido los aportes académicos del docente universitario.

Ese, precisamente, es el objetivo del libro Sociología desde el Caribe colombiano. Mirada de un sentipensante, rescatar los principales estudios del investigador cienaguero.

Como lo resaltó el editor Jair Vega, docente de la Universidad del Norte, “si escribes su nombre en un buscador de internet aparece todo lo relacionado con su magnicidio, y él fue mucho más que eso. La idea de este libro es recordar sus contribuciones al análisis sociológico del Caribe colombiano en diferentes campos”. 

La obra recopila parte de los archivos personales de Correa De Andreis, entre los que se encuentran documentos inéditos. En cuatro temáticas está dividido el texto: la cultura, la participación ciudadana y el desarrollo social; los conflictos sociales y los derechos humanos; el medio ambiente, y la sociología en la Costa Caribe en el período 1960-1990. ACG

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.