Últimas noticias

El dramático deshielo de la Sierra Nevada.
01:15

El informe, cofinanciado por el BID, señala que solo este...

00:40

El samario dice estar tranquilo tras su prematura salida...

Julio Avelino Comesaña asume con optimismo este nuevo ciclo, el séptimo, como entrenador del Junior.
00:35

El DT de 69 años de edad habló con EL HERALDO sobre su...

Anne Louyot, comisaria general del ‘Año Colombia-Francia’. Al fondo Marco Schwartz, director de EL HERALDO, quien será ponente el próximo miércoles.
00:35

Comisaria del Año Colombia-Francia instala evento de...

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea y el director de la Empresa de ICEX, Javier Serra, durante el encuentro con inversionistas.
00:20

Inversionistas del sector de infraestructura dicen que...

José Rivera se apoya a la reja de la carceleta ya que su enfermedad no le permite mantenerse en pie sin ayuda.
00:20

Situación se agrava debido al ‘plan reglamento’ en que se...

El gobernador Eduardo verano firma el compromiso de la campaña ‘HeForShe’. A su lado están el presidente de la Asamblea, Federico Ucros; la secretaria Zandra Vásquez y la representante de la ONU-Mujer, Belén Sanz Luque.
00:15

La Gobernación se sumó al movimiento de la ONU que pretende...

David Ospina, guardameta titular de la Selección Colombia.
00:15

La ‘Amarilla’ se enfrenta a ‘la Tri’, hoy a partir de...

La tos es uno de los síntomas que caracterizan la Epoc.
00:15

Hoy se conmemora el día mundial de la Epoc. ...

La ministra de Relaciones Exteriores, de Venezuela, Delcy Rodríguez habla junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro (i).
00:15

La canciller Rodríguez carga en la OEA contra la “...

El titulo es:Hacedores de Carnaval reciben estímulos

Hacedores de Carnaval reciben estímulos

Distrito otorgó ayer cerca de $4.000 millones a 751 artistas con amplia trayectoria en la festividad. En el evento hubo dos galardonados.

Luis Felipe de la Hoz
Luis Felipe de la Hoz
Diversos disfraces del Carnaval fueron exaltados con un cheque de estímulos. Los reyes Stephanie Mendoza y Germán Álvarez hicieron la entrega oficial junto al secretario de Cultura, Juan José Jaramillo. Luis Felipe de la Hoz

Temas tratados

Distrito otorgó ayer cerca de $4.000 millones a 751 artistas con amplia trayectoria en la festividad. En el evento hubo dos galardonados.

Los años de esfuerzo y dedicación de los hacedores del Carnaval de Barranquilla fueron exaltados ayer durante la entrega de $2.420 millones a más de 30 organizaciones ganadoras de la bolsa de estímulos.

Los favorecidos fueron 22 organizaciones de circulación local de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial del Carnaval, 6 operadores y 5 organizaciones de formación y transmisión de saberes del patrimonio cultural inmaterial del Carnaval.

En el evento, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también se encargó de entregar el aporte económico de $1.077 millones a 751 grupos folclóricos.                                            

Estos fueron asignados para 175 comparsas, 21 comedias, 70 cumbias, 31 danzas de relación, 44 danzas especiales, 112 danzas tradicionales, 273 disfraces y 25 letanías.

Asimismo, en el acto de alegría y tradición estuvieron la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza; la primera Dama, Katia Nule; la directora de Carnaval S.A., Carla Celia, y el rey Momo, Germán Álvarez, quien también fue merecedor de un estímulo para su comparsa ‘La Gigantona’.

Otros reconocimientos

No obstante, todos los aplausos del público llegaron cuando fueron entregados los premios ‘Vida y Obra’ y ‘Aporte a la Tradición’, los cuales recibieron Roberto Palma, por su trayectoria a la salvaguarda y promoción de la música tradicional del Caribe en el Carnaval, y la danza que lidera Vicente Pérez, Micos y Micas Costeños, por su aporte a la promoción y sostenibilidad de las danzas especiales.

De otro lado, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo, indicó que  el portafolio aporta a más de 150 eventos como desfiles, muestras festivas, exposiciones, encuentros culturales y transmisión de saberes.

El alcalde Char también destacó otro importante estímulo por $1.250 millones en apoyo a la gestión de Adopte la Tradición, para el desarrollo de Semilleros del Carnaval, Festival de Danzas de Relación y Especiales, Festival de Comedias, Fiesta de Comparsas, Fiesta de Danzas y Cumbias, y el Carnaval de los Niños.

Entretanto, expresó que el proyecto es un método de dignificación para miles de personas que han cargado la tradición y que, durante muchos años, padecieron la falta de recursos, por lo que “muchas veces tenían que hipotecar sus bienes para disfrazarse o vender su cultura por un patrocinio. Este es un espacio de la dignidad, que hacemos con esfuerzo, convencidos de que se está fortaleciendo nuestro patrimonio”. De este modo, trazó una meta de aumentar el monto de estímulos a $7.000 millones en lo que queda de su administración.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!