El Heraldo
La obra fue ganadora de la convocatoria de Estímulos 2017 de la Secretaría Distrital de Cultura.
Cultura

Grupo Camach presenta ‘Cuento libre’, las artes escénicas “a la carta”

Para asistir al evento este sábado necesita previa inscripción.

Barranquilla será escenario de un espectáculo de teatro, títeres y música en vivo, que podrán vivir los niños desde la sala Luneta 50 este sábado.

El espacio estará adecuado para la presentación del grupo barranquillero de teatro Camach, que conquistará a los más pequeños con Cuento libre, una divertida pieza en la que se mezclan distintas expresiones de las artes escénicas.

Esta obra, ganadora de la convocatoria de Estímulos 2017 de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, presenta la adaptación de tres historias infantiles escritas por María Elena Walsh, poetisa, cantautora y compositora argentina, considerada como “mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias”. Su obra revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia; y muchos críticos han señalado que lo escrito por María Elena Walsh es comparable incluso con Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol, o Pinocho, de Carlo Collodi.

El espectáculo que será ofrecido por el grupo Camach es un despliegue de talentos.  A través de juegos, teatro de máscaras, cantos y animación de objetos, los actores en escena crearán distintas atmósferas y le darán vida a personajes y lugares propios del imaginario infantil con el objetivo de incentivar y motivar la participación de los niños y niñas en el mundo de las artes escénicas.

La presentación de la obra se llevará a cabo este sábado a partir de las 4:00 p. m. en la Casa Luneta 50 (carrera 63 # 58-44). Para participar, los asistentes necesitan inscribirse previamente a través de la línea 3154281265.

El grupo Camach, colectivo de teatro fundado en 2014, es dirigido por el maestro en Arte Dramático Wilfer Donado e integrado por los actores Patricia Gaviria y Libardo Echeverry, y los músicos Félix Viáfara y Mingo Sánchez.

“Cada una de las historias que integra este espectáculo privilegia la libertad como valor fundamental para la acción e interacción en la sociedad”, señaló la Fundación Luneta 50 en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.