Últimas noticias

00:54

Expertos hablan de los efectos que estos productos generan...

00:51

Las actividades turísticas y deportivas de la ciudad la...

José Luis Chunga, capitán del equipo B de Junior, ha sido el más destacado en los partidos de la Liga.
00:00

Con la misión de reivindicarse de la caída en Pasto y...

00:00

El exgobernador de Antioquia es el gran damnificado con el...

00:00

El único bibliotecario que tiene este corregimiento ha...

00:00

Expertos recomiendan no estigmatizar ni apartar a aquellos...

Varias personas esperan bus de servicio público debajo del puente de la Cordialidad. En el lugar, una de las ventas de café, mecatos y gaseosas.
00:00

Arriba y debajo de la estructura, un grupo de personas se...

Los cuerpos fueron encontrados degollados en varios riachuelos de la zona.
00:00

El 22 de mayo de 2001, los labriegos fueron degollados y...

00:00

EL HERALDO realizó un recorrido por el nuevo diamante que...

El titulo es:Galas del Carnaval de las Artes serán al aire libre

Galas del Carnaval de las Artes serán al aire libre

Como alternativa al cierre del Amira de la Rosa, el evento vuelve a apostar por el Parque Cultural del Caribe como escenario principal.

Cortesía
Cortesía
Gala del Carnaval de la Artes en el Parque Cultural del Caribe el año pasado. Cortesía

Como alternativa al cierre del Amira de la Rosa, el evento vuelve a apostar por el Parque Cultural del Caribe como escenario principal.

Uno de los retos que debió asumir en su versión anterior el Carnaval Internacional de las Artes fue salir de su tradicional escenario, el teatro Amira de la Rosa, e invitar a los asistentes a sumarse a la “fiesta de la reflexión” en un espacio abierto, lejos de la intimidad que proporcionaba el recinto cerrado.


 El experimento contó con una respuesta positiva por parte del público y la organización del evento vuelve a apostar por el Parque Cultural del Caribe como escenario principal, esta vez realizando en este espacio tanto la inauguración como la clausura del Carnaval de las Artes.


“Debo reconocer que me sorprendió y emocionó la masiva presencia de gente en el Parque Cultural del Caribe el año pasado y, además, me sentí orgulloso del modo cálido, atento y respetuoso en que siguieron las presentaciones de los diversos artistas”, explicó el codirector del evento Efraím Medina Reyes.


La apertura será el jueves a partir de las 6:30 de la tarde. La bienvenida estará a cargo del presentador oficial del evento, Roberto Camargo. En su duodécima versión la “fiesta de la reflexión” asignó a Jesús Ferro Bayona como el encargado de hacer la ‘Lectura del Bando’ con la que se da inicio al evento. Seguido Juan Pablo Echeverri, el artista detrás de la imagen oficial del evento, participará de la exhibición de sus obras.


El espectáculo de la primera gran gala del parque estará cargado de destreza. Por un lago, los integrantes de Colombia Free Style, conocidos como los magos del balón, van a demostrar que hacen “¡Más que pinolas!” Y para cerrar la noche el contorsionista y cómico belga Bart Van Dyck hará una puesta en escena en donde llevará al límite la capacidad de su cuerpo para adoptar posiciones aparentemente imposibles.


El viernes la programación al aire libre comenzará a la misma hora. La música protagonizará la velada que se inicia con ‘Todas las músicas de María Mulata’. La folclorista colombiana, cuyo verdadero nombre es Diana Hernández, presentará su amplio repertorio, cargado de sonidos caribe y con influencia de otros territorios del continente.


Ese mismo día, a las 8:00 de la noche, el merengue dominicano del ‘hombre divertido’, Wilfrido Vargas, tomará el escenario. El cantautor de muchos temas clásicos del ‘zapateo’ no solo dará una muestra musical, sino que conversará sobre su vida y obra.


El sábado la música vuelve a protagonizar la velada. Desde las 6 de la tarde se llevará a cabo un homenaje al ‘Monstruo del acordeón’, Alfredo Gutiérrez. El exponente folclórico tendrá una conversación con Juan Gossaín en la que hablará sobre aspectos de su vida profesional y personal. A su vez, interpretará algunas de sus mejores canciones.


La nostalgia seguirá reinando en la gala. Desde la Habana, el Septeto Nacional de Cuba Ignacio Piñeiro, orquesta fundada hace 92 años por el ‘poeta del son’, se presentará con su versión más reciente.  Su director y autor de La Habana tiene su son, hablará del proyecto y su historia junto al periodista Robert Téllez.


El cierre, por primera vez, será una combinación entre la programación familiar de ¡Fantástico!, y la del Carnaval de las Artes. El domingo la jornada se inicia desde las 4:00 de la tarde con la presentación de 1 2 3 Andrés.


 ‘La fiesta del pensamiento’, en su clausura, combinará las maniobras de Jaime Culliton, campeón mundial de pizza acrobática, con la comicidad del italo-alemán Valter Rado.
Finalmente la música volverá a estar en escena para despedir la fiesta. El trío Divas By Jiménez, con su rápido merengue dominicano, serán la “cereza del pastel” del evento.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1