El Heraldo
El municipio de Bolívar se prepara para recibir una nueva edición del evento musical. Archivo particular
Cultura

Tercera edición del Festival de Jazz de Mompox

La salsa de La 33, el vallenato de Jacobo Fonseca, el ‘pop’ de Natalia Bedoya y el ‘fun’ de Hot Eight Brass estarán en la tercera edición.

El Festival de Jazz de Mompox regresa este año con “una potente descarga latina”, según palabras de su creador, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, quien fue el encargado de presentar el programa de esta tercera edición del ‘Festijazz’, en Bogotá.

Artistas de la talla de la orquesta bogotana La 33, la banda norteamericana Hot Eight Brass, que combina el hip hop, el jazz y el funk,  y la Jungle Fire, de Los Ángeles, encabezarán este evento musical que desde su creación hace tres años, busca consolidar a Mompox como la capital del jazz en Colombia.

“Mompox tiene todo, belleza, magia y ese toque especial que hace único cada festival. Cuando pensamos en un festival para Mompox teníamos claro que queríamos algo diferente, que lograra que todo el mundo volteara su mirada hacía la isla”, señaló el mandatario.

El Festival se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en calles, plazas y parques de la llamada ciudad valerosa.

“Es mucho el empeño que le ha imprimido esta administración a esta tercera versión, por lo que aseguramos será aún más grande que las anteriores”, dijo Margarita Díaz, directora del recién creado Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur.

Como cada año, el Festival de Jazz de Mompox también abrirá espacio a una nutrida agenda académica, que permitirá que nuevos talentosos músicos de Bolívar conozcan el trabajo y compartan experiencias con destacados músicos nacionales e internacionales.

Otros artistas que harán parte de la tercera edición del Festijazz, son la ex Pop Star, Natalia Bedoya, la Big Band y  la Banda Sinfónica de Universidad de Bellas Artes, el cantante vallenato Jacobo Fonseca, la  Mompox Jazz Experience y el gaitero Leang Manjarrés.

Aunque no ha sido confirmado aún, el cantante Fonseca, sería el artista central del evento y  encargado de clausurar el Festijazz.

Durante el lanzamiento del festival en la capital del país, Juan Carlos Gossaín también anunció que la recuperada pista del aeropuerto San Bernardo y el restaurado Mercado Público, serán otros de los grandes atractivos para los visitantes que este año se den cita en Mompox.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.