El Heraldo
Obra de Freda Sargent que estará en el Mamb.
Cultura

Freda Sargent llega al Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Sus obras estarán expuestas desde el próximo viernes.

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla inaugurará el próximo viernes 24 de mayo a partir de las 6 de la tarde una nueva muestra en su Sala del Artista.

Se trata de parte de la obra de Freda Sargent, una serie de 14 pinturas donde la intención de la artista fue realizar un homenaje a la memoria de sus padres.

Se titula Temas del ermitaño y hace alusión a una carta del tarot: El Ermitaño. Su significado es adentrarnos en nuestro ser y fue eso precisamente lo que la artista quiso hacer.

Sargent acaba de cumplir 90 años y aún se mantiene activa en el arte. 

La obra pertenece a Kate Renowitzky, que recuerda haberse “enamorado” junto a su familia de esta serie y por ello decidió adquirirla. Ahora quiere que todos los barranquilleros y visitantes disfruten de este arte después de haberla exhibido en Bogotá y Estados Unidos. “Se ha mantenido casi en secreto”, dice.

Renowitzky recuerda el encuentro entre Freda y Alejandro Obregón. Ese que permitió que luego se convirtieran en esposos. “Alejandro se convirtió en el director de Bellas Artes y Freda también enseñaba allí. Luego se separó de Alejandro y se fue a Cartagena. Allí siguió con su arte, En la actualidad Freda sigue pintando y vendiendo”, contó Renowitzky.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.