Últimas noticias

Rafael Manjarrés, compositor de la canción ‘Ausencia sentimental’.
13:05

La canción de Rafael Manjarrés que se ha...

Aspecto de la plenaria de la Cámara de este miércoles.
00:25

El proceso contra Malo, involucrado en el llamado esc...

00:22

Aunque el Directorio Nacional Conservador y la bancada de...

00:19

 Peter Madsen, de origen danés, habría atacado a ...

00:16

Luego de estar un mes involucrada en un escándalo por ser...

00:11

Gobernador de Bolívar pide más presencia de policías.

Parque de la Leyenda Vallenata.
00:10

Rondas de acordeoneros, conversatorio “Vives en el Festival...

Autoridades inspeccionan la droga.
00:10

Se trata de nueve toneladas que estaban escondidas en...

Aspecto de la vía.
00:10

Esto con el fin de activar los mecanismos que permitan...

00:05

El fallo de segunda instancia se produce después de 20 días...

El titulo es:Fiscal investigará por qué Weinstein no ha sido inculpado

Fiscal investigará por qué Weinstein no ha sido inculpado

El productor de cine estadounidense enfrenta varias demandas civiles en su contra en Nueva York y Los Ángeles por abusos sexuales. Su compañía se ha declarado en bancarrota. 

Afp
Afp
El produtor Harvey Weinstein. Afp

Temas tratados

El productor de cine estadounidense enfrenta varias demandas civiles en su contra en Nueva York y Los Ángeles por abusos sexuales. Su compañía se ha declarado en bancarrota. 

A pedido del movimiento contra el acoso sexual Time's Up, el fiscal del Estado de Nueva York aceptó el lunes investigar sobre las razones por las cuales Harvey Weinstein aún no ha sido inculpado por la justicia, casi seis meses después del escándalo sobre sus abusos sexuales.

"Tenemos un conocimiento muy profundo de los años de conducta sexual abusiva de Harvey Weinstein, y recientemente presentamos una demanda civil contra él por abusos persistentes y severos contra sus empleados en la Weinstein Company", declaró el fiscal, Eric Schneiderman, en un tuit.

"Estamos comprometidos a realizar una revisión completa, justa e independiente de este asunto", añadió.

De esa manera, el fiscal respondía favorablemente a una petición de investigación del movimiento Time's Up, difundida la mañana del lunes, en la que pedía al gobernador de Nueva York averiguar sobre las decisiones del fiscal del distrito de Manhattan, y las razones por las cuales no ha presentado una inculpación contra Harvey Weinstein.

En un comunicado Time's Up pidió al gobernador Andrew Cuomo "una investigación independiente sobre el proceso de decisión en este caso", incluido un "examen completo" de los intercambios entre abogados del poderoso productor de Hollywood y el despacho del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, para garantizar la "integridad" del fiscal y "restablecer la confianza" en su despacho.

El movimiento señaló el caso de la modelo italiana Ambra Battilana Gutierrez, que no dio lugar a ninguna acusación del fiscal de Manhattan en 2015, cuando la policía, en posesión de una grabación de audio comprometedora, pensaba que tenía un caso sólido.

Time's Up citó también un reciente artículo de la revista New York según el cual inspectores de la policía neoyorquina incluso ayudaron en ese entonces a "esconder" a Battilana, reservando habitaciones de hotel bajo nombres falsos, por temor a que el fiscal intentase obstaculizar la investigación.

Estas informaciones ameritan un "examen inmediato", insistió Time's Up. 

El movimiento consideró asimismo "particularmente perturbadoras" las informaciones publicadas por algunos medios neoyorquinos según las cuales el fiscal Vance, un demócrata recientemente reelecto al cargo, podría haber sido influenciado por Weinstein y sus abogados.

Estas sospechas se deben a que el equipo de abogados de Weinstein, liderado por el célebre Benjamin Brafman, incluye a excolaboradores o allegados de Vance.

El despacho del fiscal había rechazado esas sospechas, señalando que la investigación todavía seguía "estando muy activa".

Weinstein enfrenta varias demandas civiles en su contra en Nueva York y Los Ángeles. Hay investigaciones penales en Nueva York, Los Ángeles y Londres, pero ninguna ha culminado en su acusación formal.

El productor caído en desgracia, que cumple 66 años este lunes, no es visto en público desde hace meses. Supuestamente está en tratamiento contra la adicción sexual en una clínica de Arizona.

Más de un centenar de mujeres lo han acusado de acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo en octubre pasado.

Por otra parte, el estudio de cine que el productor había fundado se declaró en quiebra formalmente el lunes y anunció en un comunicado que puso fin a los acuerdos de confidencialidad que imponían silencio a las víctimas y testigos de los abusos sexuales cometidos por Weinstein.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1