El Heraldo
El porro negro es un ritmo tradicional de los tomasinos. Cortesía
Cultura

Fin de semana cargado de cultura y gastronomía

Polonuevo, Santo Tomás y Sabanalarga viven su patrimonio. Los eventos regresan en el formato presencial.

Polonuevo, Sabanalarga y Santo Tomás son protagonistas este fin de semana en la reactivación cultural del Atlántico con actividades que impulsan las tradiciones y expresiones artísticas.

En los tres municipios se desarrollarán eventos de narración oral, gastronomía, música, artesanía y danza, en una agenda que es impulsada por la Gobernación del Atlántico.

“Con mucha alegría compartimos estas iniciativas culturales que nacen en nuestros territorios, los hacedores están comprometidos con la reactivación de sus comunidades a través de las expresiones artísticas y tradiciones. Ellos nos demuestran que el Atlántico es más cultura y más arte”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Este viernes se dio inicio a la programación en la Plaza central de Sabanalarga. Allí se abrió la muestra gastronómica con un menú variado que incluyó arroz de cerdo, butifarras, cocadas, pasteles, entre otras delicias.

En la Casa de Cultura, los músicos ofrecieron el concierto ‘Vive tu patrimonio’.

Este sábado los actores del Carnaval municipal se tomarán la plaza con sus muestras folclóricas.

Anoche en Polonuevo arrancó la programación con una maratón de narración oral en diferentes colegios y una función especial de apertura en la Plaza 7 de Agosto.

“Polonuevo Cuenta es un festival internacional de narración oral que este año llega a su cuarta temporada. A través del evento queremos impulsar este arte porque el municipio se ha convertido en un semillero de narradores orales”, comentó la organizadora del evento, Maira Coronell.

Agregó que la maratón se extenderá hasta el domingo y tendrá presentaciones virtuales y presenciales.

En Santo Tomás, este domingo, en el parque El Recuerdo, diferentes parejas aprenderán la coreografía del porro negro con el taller práctico de esta danza de tradición.

La actividad, que iniciará a las 9:00 a.m., será dirigida por la maestra Julia Bocanegra. El evento sirve de antesala al Primer Festival Departamental de Porro Negro que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre.

“Nuestros territorios están comprometidos con proteger y divulgar su patrimonio, con expresiones tan diversas como las que tenemos para disfrutar este fin de semana en el Atlántico. Apoyemos a nuestros artistas, asistamos a las actividades con todas las medidas de bioseguridad, porque con el arte y la cultura reactivamos el alma”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.