El Heraldo
Aspecto del filme francés ‘Jeune & Jolie’ dirigida por François Ozon. Cortesía.
Cultura

Filmes alternativos en la agenda de Eurocine

En Barranquilla el festival se realizará entre el 4 y el 8 de mayo en la Cinemateca del Caribe sede Country. Se proyectarán 47 películas.

Eurocine es un festival que nació en 1995 para proyectar los filmes europeos que no se proyectaban en ninguna de las salas de cine del país. 

La Cinemateca Distrital, el Museo de Arte Moderno de Bogotá –Mambo- varios centros culturales y algunas embajadas se unieron para llevar una programación alternativa a los cinemas de la capital de Colombia. 

Luego de unos años el festival se descentralizó y su propuesta empezó a llegar a otras ciudades. 

Para esta edición se van a proyectar 47 películas de 15 países europeos en Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga –donde llega por primera vez-. 

Eurocine inició el 19 de abril en Bogotá y Cajicá, que este año es la “ciudad hermana” de la capital, en donde se proyectarán de forma paralela y gratuita parte de la programación del festival. 

En Barranquilla empieza el 4 de mayo en la Cinemateca del Caribe Country a las 4 de la tarde, con la película austriaca Beautiful Girl de Dominik Hartl.

Ese mismo día habrá programación hasta las 8:30 de la noche y se manejarán los mismos horarios hasta el lunes 8 de mayo que finaliza el festival en la ciudad. 

Las películas que se pasarán son: Todos están muertos de  Beatriz Sanchis, Jeune & Jolie de François Ozon, Grüsse aus Fukushima de Doris Dörrie, Adama de Simon Rouby, Publieke Werken de Joram Lürsen, Italo de Alessia Scarso, Erbarme dich - Matthäus Passion Stories de Ramón Gieling, Lang Historie Kort de May el-Toukhy,  Reise der Hoffnung de Xavier Kollet,  Les Cowboys de Thomas Bidegain, My name is Emily de Simon Fitzmaurice, Viva de Paddy Breathnach, Liza, a Rókatündér de Károly Ujj Mészáros y Ni le ciel ni la terre de Clément Cogitore. 

Las películas que hacen parte de la selección oficial del festival no deben tener más de dos años, además tuvieron que participar en un festival internacional y representar la cinematografía de su país de origen. 

Este año se incluyó una retrospectiva del director Francois Ozon, con motivo del año Colombia – Francia y la selección de películas tiene como eje principal la inclusión. 

Theresa Hoppe, Directora de Eurocine escribió el foco de esta edición que es Adentro/Afuera y aborda películas dedicadas al tema de la inclusión/exclusión.

“Conceptuamos el mundo fragmentado en: nosotros y ellos, mayorías y minorías, bueno y malo, adentro y afuera. Pero nuestra intolerancia puede resultar como producto de un desconocimiento del otro y nuestra sentencia negativa es una expresión del miedo a lo desconocido”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.