Feria Insular del Libro en San Andrés Isla, FILSAI 2019

El evento cultural se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre próximo. Participarán escritores internacionales, nacionales y locales.

Más contenidos

Temas tratados

Cultura

El evento cultural se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre próximo. Participarán escritores internacionales, nacionales y locales.

Desde el próximo 25 y hasta el 29 de septiembre se llevará a cabo la Feria Insular del Libro en San Andrés, FILSAI 2019 ‘el Paisaje Humano’, evento cultural, creativo y académico que reunirá a escritores internacionales, nacionales y locales, que fortalecerán la escena literaria, la narrativa y la lectoescritura para el público local y visitantes, quienes serán los protagonistas.

Habrá conferencias magistrales, conversatorios, lectura de poemas, encuentros interétnicos, actividades para niños y jóvenes; concurso y premiación de cuento intercolegial, lanzamiento de la colección bibliográfica de literatura insular, reconocimiento de nuevas voces de la literatura isleña, en una suma de ocho actividades diarias que integra además las artes escénicas, plásticas y la música.

Este evento llega por tercer año consecutivo al archipiélago, en un momento coyuntural en que se requiere emprender acciones formativas que atraigan un público especialmente ávido de un cambio de panorama sociocultural.

“Este año la FILSAI tiene como lema el paisaje es humano puesto que pretende  cambiar la imagen que caricaturiza el entorno y humanizar el paisaje”, manifestó María Matilde Rodríguez Jaime, directora de Mamaroja Company, que organiza la feria.

Evento ferial

En este sentido se encuentra en formación el ‘Primer concurso intercolegial de cuentos’, dirigido a niños y jóvenes estudiantes, participantes de un proceso de taller de narrativa y creación literaria a cargo de los periodistas, escritores y gestores culturales barranquilleros, Yadira Ferrer y Carlos Polo.

“La FILSAI no tiene como objetivo presentar espectáculos perecederos que como estrellas fugaces en combustión desaparezcan en la memoria bajo el impulso del deseo. No, la meta es, y ha sido siempre, generar procesos con una alta significación, dejar un aporte a la comunidad, tocar corazones, ahondar en este paisaje humano y dejar la siembra de la palabra entre los más pequeños, entre aquellos que hoy son promesa”, comentó el escritor y tallerista Carlos Polo.

Grandes momentos o segmentos tiene comprendido el evento ferial, con programación continua mañana, tarde y noche que convoca a los espectadores a tener una inmersión cercana con los autores para inspirar un diálogo, un aprendizaje, una fiesta.

La programación comprende una franja para niños, niñas y jóvenes y tomará un carácter más adulto y versado con poetas y creadores literarios que pasarán a la conquista de la magia que hay en las letras y palabras.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web