El Heraldo
La muestra lleva por nombre ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’. AFP
Cultura

Exposición permitirá conocer el universo inventor de Leonardo Da Vinci

La figura del genio renacentista Leonardo Da Vinci se dará a conocer en profundidad a través de una magna exposición de la mexicana Fundación Echazarreta que abundará, sobre todo, en su faceta como inventor.

“En la exposición vamos a exaltar al genio de Da Vinci y sus más de 60 máquinas que han llevado a la experimentación y el descubrimiento de mecanismos, estructuras, máquinas volantes, marinas y terrestres, que hoy todavía nos permiten a hombres del tercer milenio tener una vida más simple y más activa”, informó la Fundación Echazarreta en un boletín.

La muestra, que lleva por nombre ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’, pretende ser “una nueva forma de acercar la cultura y transportar al público por el tiempo para con ello experimentar y entender la motivación del más grande genio”.

Esta exhibición, avalada por organismos culturales como el Museo Leonardo Da Vinci, permitirá conocer la sabiduría teórica y práctica del italiano (1452-1519) cuando se cumplen 500 años de su muerte, a través de la recreación de hasta 30 máquinas que inventó.

“Pero también resalta el misticismo del propio personaje y de una era renacentista de claroscuros que permitieron las creaciones, inventos y el desarrollo de una visión adelantada a su época”, agregó.

Se abundará en este gran personaje de la historia en una muestra multidisciplinar que permitirá conocer el particular mundo interior del autor de la icónica y enigmática pintura "La Gioconda" y de inventos como la hélice, el paracaídas o la catapulta.

La Fundación Echazarreta, dedicada a la promoción del arte intercultural en América y Europa, hará una gira internacional de esta magna exposición, que contará con una superficie total de 3.500 metros cuadrados.

Las máquinas de Leonardo Da Vinci representan réplicas fieles de los dibujos, proyectos y bocetos del genio.

Las máquinas originales no existen, y por lo tanto el mejor homenaje que se puede hacer al personaje es una reconstrucción fiel, bajo cada detalle y perfil, de las máquinas, indicó la Fundación.

La exposición se divide en los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, que recogen sus inventos destinados al mundo agrícola, a la creación de energía, a las armas o al vuelo.

El próximo 24 de mayo se estrenará la exposición en Cuernavaca, en el céntrico estado de Morelos, y posteriormente se trasladará a otras urbes mexicanos como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

También está previsto que se presente en países de América Latina como Chile, Ecuador, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia, y también en Estados Unidos, Dubái, Qatar y Abu Dabi

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.