El Heraldo
Los estudiantes de diferentes semestres del programa de arte dramático que harán la lectura dramática en Bogotá. Cortesía
Cultura

Estudiantes de Bellas Artes en el Festival de Teatro de Bogotá

El grupo dirigido por el docente Juan Carlos Calderón presentará, el próximo jueves 17, una lectura dramática de la obra ‘Tiempo de soledad’ de Márcia Zanelatto.

Una pareja y su doble (convertidos en muñecos dentro de una caja) se enfrentan a un alejamiento mientras interactúan con un mensajero y el taquillero de este lugar de paso. Esta será la trama de la obra que cinco estudiantes del programa de arte dramático, de la facultad de bellas artes de la Universidad del Atlántico, presentarán en la lectura dramática que realizarán en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, el próximo jueves 17 a las 2:00 p.m., en la Academia de Artes Guerrero.

“En la lectura dramática el actor le pone una intención al texto. Se puede hacer con movimiento o sentados, leyendo la obra, pero dándole puntos de inflexión en los momentos que se generen risa o llanto, por ejemplo, para hacerlo más creíble para que el público que está escuchando y viendo se meta en la historia que se plantea”, manifiesta Juan Carlos Calderón, docente encargado de dirigir la lectura.

Paola Díaz, Andrés Vásquez, Wilfer Donado, Braian Villa y Julia Villarreal serán los encargados de hacer sentir al público la carga emocional de la separación motivada por la necesidad de reencontrarse, que se plasma en la obra ‘Tiempo de soledad’, de la dramaturga brasilera Márcia Zanelatto.

Son cuatro personajes y una narradora los que estarán en escena. En cuánto al montaje el director explicó que han querido darle algún tipo de movimiento a las escenas, “a pesar de que los muchachos están con el libreto en la mano, circularán por el escenario”.

“Este año el Festival abrió la posibilidad de poder contar con las escuelas de arte dramático del país. Nos enviaron el libreto y empezamos el proceso de selección de estudiantes de varios semestres. Escogimos lo más granado que tenemos”, asegura el docente.

La expidicón está compuesta por 45 estudiantes del programa. “Lo que hago es traer a los mejores promedios del programa como una forma de estimularlos a que tengan una buena producción académica. Acá vamos a estar asistiendo a talleres con maestros nacionales e internacionales y a clases magistrales, y tendremos la oportunidad de ver obras en recintos cerrados y en espacio abierto. La intención es que tengan otro punto de vista que les enriquezca a partir de las muestras que se van a ver”, afirma Juan Carlos Calderón, quien espera que esta oportunidad les abra campo para presentar uno de sus montajes en el futuro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.