El Heraldo
Cultura

Este sábado se presentan los jóvenes cuenteros

Concurso Intercolegial ‘El Caribe Cuenta’. Entrada gratuita, 2:00 p.m.

Como parte de las actividades preparatorias del Festival Internacional de Cuenteros, ‘El Caribe Cuenta 2015’, la Fundación Luneta 50 realizará este sábado el Concurso Intercolegial de Cuenteros.

La jornada se llevará a cabo en la sede del Museo Atlántico, antigua Gobernación, carrera 39 con calle 35, esquina.

Podrán asistir de manera abierta y gratuita padres de familias, maestros, estudiantes y público en general para disfrutar del repertorio de estudiantes inscritos en las categorías preinfantil, infantil y juvenil.

Los niños y jóvenes inscritos para participar en el concurso asistirán, como prerrequisito, a un taller preparatorio que se dictará el viernes 29 de mayo en la sede del Museo del Atlántico, y que estará a cargo de Manuel Sánchez, director escénico; Wilfer Donado, actor y narrador oral escénico, y Vicky Osorio, licenciada en pedagogía infantil y cantautora.

El festival El Caribe Cuenta se desarrollará en el 2015, del 30 de agosto al 5 de septiembre, con invitados procedentes de España, Camerún, México, Argentina, Cuba, Venezuela y a los mejores de Colombia.

Con este concurso, que se inició en 2009, El Caribe Cuenta “sigue fortaleciendo el semillero de narradores orales del Caribe colombiano, estrategia para estimular en las nuevas generaciones el placer por escuchar y contar cuentos, y al mismo tiempo garantizar la preservación de esta práctica como forma de expresión artística”, dijo Manuel Sánchez, fundador del Festival con Zoila Sotomayor.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.