El Heraldo
Cultura

Entregarán este viernes en Bogotá premios del Concurso Nacional del Día del Idioma

Los premiados, cuyos nombres se divulgarán mañana, pertenecen a centros educativos de los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y Guainía.

Bogotá. La Embajada de España en Colombia y el centro cultural y educativo español Reyes Católicos entregarán mañana en Bogotá los premios del Concurso Nacional del Día del Idioma, al que se han presentado 200 trabajos artísticos y 547 literarios, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La entrega de los galardones es uno de los actos principales de la conmemoración en Colombia de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, explicó en un comunicado la Embajada de España en el país.

Para esta edición se han recibido 200 trabajos artísticos y 547 literarios que representan "a 114 centros educativos de diferentes departamentos del país", agregó la información.

El jurado del concurso está compuesto por el profesorado del centro Reyes Católicos, con la presidencia honoraria del embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, "que en esta ocasión delega en el escritor colombiano Roberto Burgos Cantor y la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides".

Los premiados, cuyos nombres se divulgarán mañana, pertenecen a centros educativos de los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander y Guainía y responden a un perfil "heterogéneo", pues proceden de escuelas urbanas, centros rurales y resguardos indígenas.

El Concurso Nacional del Día del Idioma cuenta con la colaboración del Instituto Caro y Cuervo, el Grupo Planeta y el diario El Tiempo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.