Últimas noticias

En La Kermesse, varios diseñadores exponen sus trabajos. Se encuentran desde accesorios hasta alfombras.
00:18

La feria seguirá hoy de 11 de la mañana a 8 de la noche en...

Vista panorámica del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
00:12

El director de Cormagdalena aseguró que la entidad tiene...

Ernesto McCausland Sojo (1961 - 2012).
00:11

La edición de hoy de la revista Latitud está dedicada a él...

Diego Umaña, director técnico de Rionegro Águilas.
00:10

Diego Umaña no ahorró elogios para el equipo rojiblanco y...

Arturo Fabio Hernández, de 56 años, interpreta con su acordeón ‘Mensaje de Navidad’, de Diomedes Díaz, en un bus de la empresa Lucero San Felipe.
00:10

Un ejército de vendedores y artistas ambulantes cada día se...

00:10

La implementación de infraestructura exclusiva para el uso...

Trabajadores y dueños aseguran que en las estaciones el combustible pasa a través de un filtro, para evitar que las impurezas dañen los vehículos.
00:10

Al menos, 190 propietarios de los establecimientos dicen...

El bus del Pasto alcanzó a llegar al estadio Metropolitano tras el incidente.
00:10

El bus que transportaba al equipo nariñense fue apedreado...

00:10

¿Cuáles son las “monitas” más apetecidas de los partidos?

Pepe Martínez, jugador veterano del barrio Modelo, conecta un hit durante el juego.
00:09

‘Piratas’ se impuso en el Mundial de Chequita que se...

El titulo es:“El teatro, más que un arte, es una razón de vivir”

“El teatro, más que un arte, es una razón de vivir”

Este viernes se inicia la novena edición del Encuentro Regional de Teatro Golpe de Tablas en Baranoa, Atlántico, con compañías internacionales.

Cortesía.
Cortesía.
Actores de la compañía argentina Mañosa Banda de Teatro en escena. Cortesía.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Este viernes se inicia la novena edición del Encuentro Regional de Teatro Golpe de Tablas en Baranoa, Atlántico, con compañías internacionales.

Desde hoy y hasta el 26 de agosto, Baranoa será un gran tablado donde se presentará la novena edición del Encuentro Regional de teatro Golpe de Tablas, que mostrará en distintos escenarios la producción teatral local, regional, nacional e internacional. Así como el teatro de calle, de sala, infantil, gestual y narradores orales.

Minerva Ariza, directora de la fundación Sueños del arte y líder de esta iniciativa cultural, comenta que este espacio se creó hace nueve años debido a la necesidad de que Baranoa tuviera espacios culturales. “El municipio necesita el trabajo artístico, somos exigentes porque nos gusta el teatro”. 

Con la participación de 16 grupos de teatro y más de 130 artistas en escena, el encuentro regional de teatro se desarrollará durante ocho días en distintas funciones en horarios matinal, vespertino y nocturno. 

En el marco de la actividad se dictará el taller ‘Ser Actor. La Técnica Meisner para desarrollar las habilidades comunicativas’ con la maestra Obeida Benavides, actriz que representó a la abuela de los Morales, en la serie del Canal Caracol. 

Asimismo, se llevará a cabo el taller ‘Encuentro Vivencial sobre el Clown teatral’, con la compañía teatral Amares Social Clown de Uruguay; y el  conversatorio ‘Del Teatro Barrial al teatro itinerante’, con la compañía Mañosa Banda de teatro de Buenos Aires, Argentina.

Las muestras culturales tendrán lugar en diversos escenarios como: el auditorio Juliana Goenaga de Arteta de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa, Cultivarte, plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, cancha Gabriel Mosquera, plaza principal, los corregimientos de Pital, Campeche y Sibarco y la plazoleta Julio Flórez del municipio de Usiacurí.

Para Ariza, esta iniciativa busca promover a través del teatro espacios culturales de esparcimiento que aporten a valores como la tolerancia y convivencia. “Nuestro objetivo es crear un espacio de interacción cultural desde el quehacer del teatro como expresión de vida. El teatro más que un arte es una razón de vivir”.

En la presente edición participarán las agrupaciones: Mañosa Banda de teatro, de Buenos Aires Argentina; Amares Social Clown de Uruguay, Incubaxion Teatro de Piedecuesta, Santander; Eureka Teatro de Duitama, Boyacá; Luneta 50, de Barranquilla; Escuela de Títeres del Atlántico, de Barranquilla; Estudiantes de arte dramático de Bellas artes, de Barranquilla; William Morón de Valledupar, Aldair Zamora Ferrer, narrador oral del municipio de Galapa, entre otros.

El evento corre el telón el 19 de agosto con la obra ‘Paquito’, de la compañía Sueños del Arte, a las 7 de la noche en la plaza principal del barrio Centro de Baranoa. Posteriormente, subirán a las tablas los actores de la compañía argentina Mañosa Banda de Teatro para presentar la obra ‘Al barrio con amor’, a las 8:30 p.m.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web