Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:El teatro Kathakali danza en Barranquilla

El teatro Kathakali danza en Barranquilla

Una de las expresiones de las artes escénicas más antiguas de India podrá verse hoy, por primera vez, en la capital del Atlántico.

Cortesía.
Cortesía.
La actriz Eugenia Cano, en ‘Puthana Moksha’. Cortesía.
Por: Ivonne Arroyo @ivonnearroyom

Una de las expresiones de las artes escénicas más antiguas de India podrá verse hoy, por primera vez, en la capital del Atlántico.

El Kathakali, una clásica mezcla de teatro y danza, arriba este domingo por primera vez a Barranquilla con la presentación de la actriz y bailarina mexicana Eugenia Cano y su obra Puthana Moksha, representación popular de la historia de Krishna, una de las piezas más representativas del teatro en India. El espectáculo se llevará a cabo a partir de las 4:30 p.m. en la sala Luneta 50.

Son más de 400 años de tradición de Kathakali, una de las artes escénicas más antiguas del mundo, cuyas primeras raíces crecieron en Kerala, sur de India. En este estilo, los artistas narran leyendas hindúes a través de un complejo lenguaje gestual, en el que las expresiones del rostro (navarasya), los movimientos de las manos  (mudras) y la danza (nrta) constituyen el todo . 

El Kathakali deriva de “katha” (historia) y “kali” (jugar), por lo que su esencia está fuertemente conectada a dos grandes epopeyas hindúes: el Ramayana y el Mahabharata.

La obra. Puthana Moksha cuenta la historia del rey de los demonios, Kamsa, quien ansía y pide la muerte de Krishna, un pequeño que le representa un peligro para su permanencia en el trono. El asesinato es encargado a una bella pero malvada mujer, que luego de ver a ese niño, tan lleno de energía, decide amamantarlo con su pecho envenenado. Entonces Krishna se revela y no solo toma su leche sino también su sangre. La mujer muere extasiada, cantando su nombre, por lo que consigue la liberación del renacimiento. Esa salvación recibe el nombre de Moksha. 

La obra está dirigida al público familiar (niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos) e incluye el disfrute de un menú de la gastronomía india.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web