El Heraldo
Museo del Caribe Gabriel García Márquez. Archivo
Cultura

El Museo del Caribe reabre sus puertas tras 5 meses cerrado

A partir de las 11 a.m. la entrada al lugar será gratuita.

El Museo del Caribe Gabriel García Márquez regresa hoy a la actividad cultural luego de cinco meses de obras de mantenimiento y tras el cierre obligado por la crisis económica que ha sufrido este emblemático escenario de las artes desde hace años.

Regresa, por supuesto, cargado de una programación para toda la familia: desde las 9 a.m. Barranquilla podrá disfrutar de talleres de artes para niños; a las 11 a.m. la entrada al museo será sin costo para todo público; ‘¡Viva la Plaza!’ llegará desde las 3 p.m. con cuentos de la región narrados por jóvenes y, al final de la tarde, un repertorio musical conformado por grandes compositores del Caribe sonará en formato de voces de coral y orquesta filarmónica.

“Es muy gratificante poder reabrir las puertas. Este es un espacio muy significativo y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que los barranquilleros y todos los turistas vuelvan a disfrutar de este escenario”, expresó la directora  (e) Carmen Arévalo, quien destacó la importancia de la alianza entre sector publico y sector privado en la reapertura del museo.

En esta nueva etapa, el Museo es apoyado por Promigas, las empresas Grupo Argos, Celsia, Odinsa, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el respaldo institucional de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. 

“Regresamos a la actividad cultural, pero continuamos de todas formas con los trabajos de mejoramiento. En un mes se dará reapertura a la sala Gabo”, anunció Arévalo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.