El Heraldo
Pierre Soulages, pintor abstracto francés. AFP
Cultura

El Louvre expondrá obras del pintor Pierre Soulages

El pintor cumplió 99 años el 24 de diciembre. Las obras estarán en el reconocido museo hasta marzo de 2020.

 El pintor abstracto francés Pierre Soulages, también conocido como “pintor del negro” y que cumplió 99 años el 24 de diciembre, será honrado a finales de 2019 en el Museo del Louvre y podría ser el protagonista de una gran exposición en Nueva York, por iniciativa de un marchante de arte.

Del 11 de diciembre de 2019 al 9 de marzo 2020, sus lienzos serán presentados en un salón del famoso museo parisino. “Toman prestado pinturas de la National Gallery de Washington, del MoMA de Nueva York y del Tate de Londres. Todos los grandes museos prestarán las obras”, precisó Pierre Soulages en una entrevista al periódico francés La Dépêche du Midi.

En otra entrevista en el diario Le Figaro, el pintor informó de que su actual marchante de arte, Emmanuel Perrotin, tiene un proyecto delirante para sus 100 años. 

“Quiere llevar la totalidad de mis obras, que están en el museo Fabre de Montpellier, a un nuevo espacio, maravilloso, de Nueva York”, dijo. 

“Es una locura desde el punto de vista financiero. No sé si lo logrará. Pero me gusta su apertura mental, su energía”, agregó el artista. 

Con motivo de su cumpleaños 99, el pintor recuerda su amor al negro. “Era el color de mi ropa tan pronto como podía elegirla. Mi madre estaba indignada. Me decía: ‘¿Ya quieres estar de luto?”.

Pierre Soulages desea estar enterrado en el cementerio marino de Sète, la ciudad donde vive en el sur de Francia. “Una cosa es segura: no quiero dejar mis huesos en Rodez”, ciudad donde está un museo a su nombre. “Compré una concesión en el cementerio marino de Sète”, le contó al periódico La Dépêche du Midi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.