El Heraldo
Hernán Vargascarreño
Cultura

El libro ‘Como llama que se eleva’ será presentado hoy

El evento se realizará en el Museo de Antropología de UdeA.

 A las siete de la noche, en el Museo de Antropología de La Universidad del Atlántico, MAUA se hará la presentación de la obra literaria Como llama que se eleva- Antología de mujeres poetas del Caribe colombiano. El encargado de hablar sobre el libro será Hernán Vargascarreño, quien fue el antologador y editor.

Este trabajo lo inició Vargascarreño luego de haber vivido durante 23 años en la costa atlántica y dirigido durante 17 años el Programa Nacional Poesía Mar Abierto, que le permitió conocer a los poetas del Caribe. 

El editor cuenta que decidió centrarse en mujeres puesto que “La mayoría de las antologías que se hacen en nuestro país son ocupadas en gran parte por hombres, y cuando le dan espacio a algunas pocas mujeres siempre aparecen los mismos nombres. Así que la antología Como llama que se eleva se convierte en un libro que le hace justicia a las mujeres poetas y de paso a la literatura de la región Caribe”.

Vargascarreño también contó que para elegir a las mujeres reseñadas abrió una convocatoria para que las poetas les enviaran sus trabajos y explicó que “el rigor de la calidad de su poesía fue el único rasero tenido en cuenta a la hora de elegir a las poetas antologadas”.

El antologador Vargascarreño es santandereano de nacimiento, de las montañas de Zapatoca. Poeta, traductor y editor. Docente de literatura. Dirige el sello editorial y la revista de poesía Exilio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.