El Heraldo
Una de las agrupaciones que se presentó ‘Todos al Parque con Música’ . Luis Rodríguez
Cultura

El jazz fue el protagonista en ‘Todos al parque con música’

Más de 500 personas disfrutaron este sábado de una tarde de música en familia en la Concha Acústica del parque Sagrado Corazón.

La Concha Acústica del parque Sagrado Corazón se convirtió este sábado en el escenario ideal para la celebración barranquillera del Día Internacional del Jazz, que se conmemoró el pasado 30 de abril.

Ni la lluvia, que amenazó minutos antes, fue impedimento para el habitual concierto del mes, organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Triple A. 

Las presentaciones estuvieron a cargo de Robbie Márquez & La UPJ Band, Israel Charris Group y un Ensamble de profesores de las Casas Distritales de Culturales Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

A ‘Todos al parque con Música’ asistieron las familias barranquilleras que ya han convertido este evento en un plan de fin de semana para el disfrute de todos.

El Jazz fue la base para que 500 personas disfrutaran también de ritmos caribeños. El son de tambores y el bullerengue dijeron presente desde el primer momento en la presentación homenaje.

Variedad

Desde La Piragua, del maestro José Barros,  hasta Billie Jean, de Michael Jackson, fueron interpretadas por la agrupación Robbie Márquez y la UPJ.

El Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo, dijo que este es “el resultado de un año de trabajo donde se ha formado un público”.

Considera que este es “un espacio cultural creado desde la Alcaldía de Barranquilla que genera apropiación”.

Respecto al Jazz en la ciudad expresó que lo que más “mueve” es la fusión.

“Además de cómo lo adaptamos a nuestros sonidos y nuestra tradición”.

En las gradas no había un límite de edad. Desde más pequeños hasta los más grandes aplaudieron cada interpretación y con sus dedos llevaban el compás de las notas que sorprendían una tras otra a los presentes.

Para Israel Charris “Barranquilla está a la par de las grandes urbes del mundo que celebran el Día del Jazz”, declaró.

Para él este tipo de eventos del Distrito da una “visión amplia de lo que es compartir la cultura con la población”.

Por su parte Felipe Molinares, cantante de la agrupación Robbie Márquez y la UPJ, señaló que “Barranquilla es una ciudad cosmopolita y presentamos una influencia de todas partes. Tenemos una manera particular de tocar”

Añade que “la gente estaba buscando este espacio”.

Rafael Morales suma 3 conciertos en la Concha Acústica y espera seguir asistiendo a más. “Es una apertura para llevar la cultura a los diferentes sectores de la ciudad porque la gente está abierta a los espectáculos culturales”, finaliza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.