El Heraldo
Imagen de una de las ediciones pasadas de la feria ‘El Jardín Mágico’. Cortesía
Cultura

El jardín mágico que ‘crece’ en la Galería Plaza de la Paz

Este fin de semana regresará la feria que impulsa el emprendimiento cultural. Los visitantes encontrarán 40 propuestas distintas.

En los jardines que reverdecen alrededor de la Galería Plaza de la Paz ‘crecen’ cristales tallados,  libros de cuentos infantiles, postres de limón, juegos de madera, dulces ‘afro’, hayacas, y pasteles. Bajo la sombra de los árboles se levantan carpas con guirnaldas de colores,  se presentan grupos de danza urbana, de música caribeña, de shows de magia, de rock y fusión. Todo, en un fin de semana que promete ser tan fantástico como su nombre:  ‘El Jardín Mágico’.

Desde las 10 a.m. y hasta las 8 p.m., quienes visiten las planta baja de la Plaza de la Paz (carrera 46 con calle 50 esquina) se encontrarán con una feria que reúne a más de 40 marcas de emprendedores de la Región Caribe en las categorías moda, arte, gastronomía, plantas y libros, una iniciativa promovida por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Gobernación del Atlántico.

“Queremos brindar espacios nuevos para los emprendedores. Abrimos una convocatoria en la que se inscriben personas de todo el departamento y la idea es poder conocer sus propuestas en un espacio muy familiar y ameno”, explica la coordinadora de proyectos Lisseth Bolívar.

El Jardín Mágico contará con zonas infantiles y de lecturas, donde los más pequeños podrán disfrutar de inflables y ser retratados por un caricaturista. En el espacio destinado para la lectura, los amantes de las letras podrán sumergirse en los diferentes universos que proponen los libros. En esta edición de la feria, uno de los invitados es la editorial independiente La Mancha del Quijote.

Accesorios que cargan un significado, disponibles en la feria de la Galería. Cortesía

La programación

La tarde del sábado estará musicalizada por el grupo de danza urbana Uninortecrew, a las 5 p.m., y en la noche, a las 7 p.m., por Olga ‘Tita’ Castro y su ‘Noche Bohemia’ cargada de música caribeña.

El domingo, la ‘magia’ de los jardines cobrará más vida con el show del mago Mr. Thomas, a las 5 p.m. Más tarde, a las 6 p.m., se presentará la banda Arcángel, que cerrará con una dosis de rock y fusión.

Mientras todo eso ocurre, los visitantes podrán apreciar, conocer, comprar y llevarse un recuerdo de propuestas con sello caribe entre las que se destacan los postres de Valentina, una pequeña de 7 años que hace junto con su mamá dulces de limón; los accesorios de Viance arte, hechos con puntillismo; los juegos para niños a base de madera de Periscopio y los platos con sabor local de Fogones del Saber, colectivo de Barrio Abajo.

Plantas para decorar y cuidar harán parte de la muestra de proyectos. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.