El Heraldo
Paula Sarmiento Figueroa, reina del Carnaval de la 44 con los burros corcoveones de Pital. Cortesía Carnaval de la 44.
Cultura

EL Cubo de Cristal vibró con el folclor del Atlántico

Desde las 11:30 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde los hacedores de la fiesta protagonizaron el espectáculo.

Más vitales y alegres que nunca. Así se mostraron los grupos folclóricos de 11 municipios del departamento que este domingo se presentaron en el Cubo de Cristal, en la Plaza de la Paz.

Desde las 11:30 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde los hacedores de la fiesta protagonizaron el espectáculo ‘El folclor del Atlántico vive’, organizado por la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico y que contó con el apoyo de la Gobernación y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, además de la  Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

 

Cortesía Carnaval de la 44.

“Esta es una muestra de esa capacidad de fortaleza y de esperanza que tienen nuestros hacedores con sus grupos folclóricos, que a pesar de lo duro y lo fuerte que nos ha golpeado la pandemia quisimos difundir un mensaje de esperanza, de volver a sonreír, demostrar que la cultura y el folclor del Atlántico está vivo”, dijo Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44.

Cortesía Carnaval de la 44.

El espectáculo se abrió con el grupo folclórico de Soledad que dirige el maestro Ubaldo Pérez que presentó la Danza de la Muerte con su ceremonial. También se presentaron, entre otros, Las Pilanderas de Baranoa, los Burros Corcoveones de Pital de Megua, La reina de la cumbia de Sabanalarga y Son de Negros de Santa Lucía. La reina de la ‘Fiesta del Bordillo’ 2022, Paula Sarmiento, también estuvo presente en la celebración donde no se permitió la entrada del público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.