El Heraldo
Obra de Dylan Altamiranda, ‘Recorridos cromáticos II’. Cortesía
Cultura

El arte del Caribe estará de visita en Argentina y Brasil

Del próximo 8 al 28 de noviembre, Plataforma Caníbal irá a estos países.

Del 8 al 28 de noviembre de noviembre, los artistas Jaider Orsini y Susana Bacca Cure participarán en eventos artísticos como el VI Encuentro y II foro Internacional ciudades Visibles en Ciudad de Córdoba (Argentina) y la 10º Bienal de Mercosur en Porto Alegre (Brasil), en una iniciativa de la Fundación Divulgar, a través de su espacio Plataforma Caníbal. 
 
En el recorrido Orsini y Bacca realizarán trabajo de intercambio con artistas y espacios independientes de otras ciudades como Buenos Aires y Curitiba.
 
En Argentina, Caníbal hará parte del foro y encuentro internacional Ciudades Visibles en Ciudad de Córdoba, donde Susana Bacca, directora de la Fundación Divulgar, brindará una conferencia, recibirá portafolios de artistas locales y presentará una muestra de video de artistas caribeños denominada ‘El paisaje soy yo’. 
 
Esta muestra audiovisual está integrada por los artistas: Eusebio Siosi, Óscar Leone, Nelson González, Luz Adriana Vera y Dylan Altamiranda, bajo la lectura del curador caribeño Jaider Orsini. Este trabajo será presentado en el Museo Genaro Pérez, del 11 al 14 de noviembre. 
 
En Brasil, del 18 al 27 del mismo mes, participará de la agenda de trabajo de La 10º Bienal de Mercosur, que se realiza en Porto Alegre. 
 
La plataforma ha sido invitada a dar una charla sobre sus procesos de circulación y difusión del arte contemporáneo en la región Caribe colombiana y el gran Caribe.  Además, visitará espacios alternativos tanto en Porto Alegre como en Curitiba.
 
Esta gira cultural será posible gracias a la beca de circulación internacional para agentes de las artes visuales que ofrece el programa de estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. CRO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.