El Heraldo
Retrato de Antonio Nariño.
Cultura

El 2015, año para honrar a Antonio Nariño

Anuncio que emitió ayer la ministra de Cultura Mariana Garcés.

La Biblioteca Nacional de Colombia reconstruirá el documento original de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, impreso y destruido en 1973 por el Antonio Nariño.

El anuncio lo hizo ayer en Bogotá la directora de la Biblioteca Consuelo Gaitán, quien tendrá a cargo la coordinación de las actividades que se cumplirán en el país a partir del 9 de abril cuando se conmemoran 250 del natalicio del prócer santafereño.

La vida y obra de Nariño, quien en 1791 tradujo y publicó por primera vez en América la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, será exaltada como lector y patriota, a través de la decisión que hizo pública ayer en la capital de la República la ministra de Cultura Mariana Garcés al declarar el 2015 como el Año Antonio Nariño,en el mismo acto donde también declaró oficialmente el 2015 como el Año José Barros, autor de más de 700 obras que hacen parte del cancionero popular de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.