El Heraldo
Durante las audiciones para asistir a la EDA.
Cultura

EDA comienza clases con 1.180 nuevos alumnos

Los antiguos estudiantes inician clases mañana en las 10 carreras gratuitas.

Esta semana 1.180 nuevos estudiantes iniciaron su primer semestre de clases gratuitas en las 10 carreras técnicas laborales de formación artística que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), programa que lidera la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo. 

Los nuevos alumnos fueron admitidos luego de un proceso en el que se preinscribieron 3.830, de los cuales presentaron audición 1.835; una labor que realizaron docentes durante dos semanas en las sedes donde funcionan estos programas de la EDA, y en los que cada uno tuvo la oportunidad de desarrollar su talento para el arte. 

La EDA cuenta actualmente con 2.400 estudiantes, que incluyen los 1.180 nuevos admitidos. Las clases para los antiguos estudiantes se inician mañana.

Los programas que ofrece la institución son Ejecución Musical, Ejecución de la Danza, Expresión para las Artes Escénicas, Asistente de Producción Audio Digital, Académicos en Dibujo Artístico, Conocimientos Académicos en Escultura, Conocimientos Académicos en Pintura Artística, Carrozas y Faroles del Carnaval, Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval y Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.