Cultura

Documental de Leandro Díaz concursa por premio Gabriel García Márquez de Periodismo

El director de la producción dijo que el documental es un viaje íntimo al alma del personaje y sus canciones. El premio será entregado el próximo 30 de septiembre.

El documental de Señal Colombia  Leandro Díaz, el último juglar fue anunciado ayer como parte de la Selección Oficial del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, en la Categoría de Imagen, junto a nueve trabajos más de Iberoamérica, y el único por Colombia en esta categoría.

Leandro Díaz, el último juglar dirigido por Alejandro Vargas Corredor y producido por Eduardo Muñoz Gómez, es un relato que reconstruye a partir de las memorias de un variado grupo de familiares, amigos y expertos los episodios más cálidos, tristes y sorprendentes de la vida y obra del último juglar de la música vallenata.

“Este documental es un viaje íntimo al alma del personaje y sus canciones,  pero también es un recorrido por la geografía de la costa caribe, el escenario de las aventuras y desventuras, de las glorias, las tragedias y las dichas que determinaron para siempre la vida y las obras del más importante compositor de la música de acordeón”, aseguró el joven director. 

El jurado de la tercera ronda de juzgamiento estuvo conformado por Consuelo Saavedra (Chile), Stephen Ferry (Estados Unidos) y Germán Rey (Colombia), quienes recibieron una preselección de 13 trabajos para evaluar, los cuales fueron seleccionados de un total de 287 propuestas participantes en esta categoría.

Los tres finalistas y el ganador, que saldrán de este grupo de 10 seleccionados, serán anunciados el 30 de septiembre en Medellín, durante el Festival del Premio. 

Sobre esta selección de Leandro Díaz, el último juglar,se manifestó el gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, John Jairo Ocampo: “Para la televisión pública es muy valioso este tipo de logros, pues es el reconocimiento a los contenidos de calidad que además de ser educativos son entretenidos y en el caso de Leandro, destaca mucho de nuestra historia, de nuestro folclor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.