El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano, el rector Carlos Prasca Muñoz; Elisa González-Rubio Harrison, hija del fallecido exrector de Uniatlántico; la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, entre otros, en la ceremonia de este viernes. Suministrada
Cultura

Develan mural “Pájaro Madrugador” en Universidad del Atlántico

Se trata de una obra del artista barranquillero Ángel Loochkartt, que reposa en el centro cultural de la institución de educación superior.

En ceremonia que contó con la asistencia de autoridades departamentales y personajes de la cultura local fue develado este viernes el mural “Pájaro Madrugador” del artista barranquillero, Ángel Loochkartt, obra de arte que reposa en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico.
 
La obra alude al primer satélite de comunicaciones puesto en órbita en 1965 por los Estados Unidos. Está pintado con estilo expresionista y fue realizado como muestra de aprecio y gratitud al exrector de la Universidad del Atlántico Elberto González-Rubio  (Q.E.P.D.).  La familia González-Rubio  donó el imponente mural a este centro de educación superior.
 
El gobernador Eduardo Verano dijo que esta obra representa el valor de la amistad y el agradecimiento. “El centro Cultural de la Universidad del Atlántico cuenta hoy con un tesoro, aquí empieza una nueva vida no solo para la universidad, sino para el Caribe".

Este es el mural elaborado por al maestro barranquillero Ángel Loochkartt. Suministrada

El autor de esta obra manifestó  que el mural representa un testimonio del tiempo y de la tecnología. "Los acontecimientos que para esa época sucedían con la puesta en marcha del primer satélite de comunicaciones, fue la inspiración para concebirlo".
 
A  la ceremonia también asistieron, el rector del alma mater, Carlos Prasca Muñoz;  Elisa González-Rubio Harrison, hija del fallecido exrector de Uniatlántico;  la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández; docentes y directivos de la institución educativa, entre otros invitados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.