El Heraldo
Miguel Ángel Bastenier Archivo EL HERALDO
Cultura

Desde la política también lamentan la muerte del periodista Miguel Ángel Bastenier

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un grande del periodismo.

El escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado lamentó la muerte del periodista español Miguel Ángel Bastenier, a quien catalogó como "un clásico del periodismo moderno".

"Adiós a mi amigo Miguel Ángel Bastenier, un clásico del periodismo moderno en nuestra lengua", escribió el novelista en su cuenta de Twitter.Bastenier, con amplia experiencia en la información internacional y experto en América Latina, murió hoy en Madrid a los 76 años como consecuencia de un cáncer de riñón.

El presidente Juan Manuel Santos también expresó sus más sentidas condolencias a través de su cuenta de Twitter por el fallecimiento de este grande del periodismo.

Bastenier, se graduó en Periodismo y licenciado en Derecho e Historia, comenzó a desarrollar su carrera profesional en 1970 en el Diario de Barcelona.

Posteriormente fue director de Tele-Exprés y subdirector del Periódico de Cataluña, antes de entrar a formar parte de El País, donde primero fue subdirector de Información y posteriormente de Relaciones Exteriores hasta su jubilación en 2006.

Ejerció como profesor en la Escuela de Periodismo de El País desde 1983 y actualmente continuaba como columnista en el mismo diario.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.