El Heraldo
John William Archbold conversó con Fabián Buelvas sobre el libro La hipótesis de la Reina Roja. Suministrada
Cultura

Con programación familiar finalizó La Galería del Libro

Cerca de 4.000 personas visitaron la feria abierta por 5 días en la Plaza de la Paz. El evento ofreció una agenda dirigida a todos los públicos.

La lluvia no fue un impedimento para que los barranquilleros se acercaran a la primera versión de La Galería del Libro: el Caribe Lee, evento que congregó en sus cinco días a más de cuatro mil personas. 

Más de 30 escritores de distintas partes del país aceptaron la invitación y vinieron a la capital del Atlántico a compartir su experiencia en el mundo de las letras con los asistentes que cumplieron la cita y asistieron a las distintas charlas y conferencias que se programaron en el marco de la feria. 

El fin de semana, según explica la productora del evento, Claudia Sánchez, fue el más fuerte y contó con mayor participación. “Estamos satisfechos con la acogida que hemos tenido, aunque de pronto los primeros días de la semana fue un poco lenta la llegada. El fin de semana, desde el viernes, hemos recibido visitas familiares y de estudiantes tanto de colegios como de universidades interesados, sobretodo, en la programación académica que teníamos”. 

Al mismo tiempo La Galería del Libro le apostó a ser un evento para las familias, por ello en el teatrino, desarrollaron una serie de actividades artísticas y culturales para que los más pequeños y los no tan pequeños se acercaran y disfrutaran con sus familias. 

Sánchez además manifestó que “yo creo que cumplimos con el sueño que teníamos y sabemos que este es el primer paso para que la ciudad entienda que leer también es divertido y para que los niños también sepan que hace parte de la cultura. Estamos dando este paso porque no había un espacio donde se reuniera todo”.

Las librerías e editoriales que participaron del evento ven con optimismo la apertura de este tipo de vitrinas en la ciudad y esperan que el evento se siga realizando y continúe creciendo cada año. Explicaron a su vez que hubo compradores que se acercaron, sobretodo el fin de semana, donde la venta de libros se dinamizó. 

El cierre del evento contó con gran participación de familias que se acercaron al espacio del Teatrino y del Jardín Mágico. 

A su vez, en la programación académica, los escritores locales fueron los encargados  de sellar la feria con sus intervenciones, en las que participaron Paul Brito y Fabián Buelvas, con la moderación de John William Archbold. 

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la gobernación del Atlántico, a través de la Galería Plaza de la Paz. 

El escritor invitado Ramón Illán Bacca y la secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández.
“Barranquilla y todas las ciudades del país necesitan espacios como este.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.