El Heraldo
La obra ‘Circus’, hecha por Botero en 2007, hará parte de la muestra que llegará este mes a China.
Cultura

Con dos muestras, la obra de Fernando Botero se exhibe en China

En Beijing y Shanghái serán las exposiciones del colombiano

La obra del maestro Fernando Botero estará en China a partir del próximo 20 de noviembre y permanecerá allí durante cinco meses. Noventa y seis obras de gran formato en Beijing y 150 obras en Shanghái,  incluidas diez esculturas monumentales y cinco de mediano formato, integran las muestras que llegarán al gigante de Asía. 
 
Los trabajos del artista antioqueño incluyen esculturas de gran formato, esculturas medianas, pinturas, dibujos de gran formato, acuarelas y crayones. Todas las obras hacen parte de la colección personal de Botero y muestran sus diferentes facetas a lo largo de más de 50 años de trabajo.
 
Botero, en China. El artista tendrá como escenarios el National Museum of China y el China Art Museum, de Beijing y Shanghái respectivamente, visitados a diario por casi  30 mil personas.
 
Para Beijing se tienen previstos 13 dibujos, 81 óleos de gran formato y dos acuarelas de gran formato, para total de 96 obras.
 
En el caso de Shanghái, la muestra incluye pinturas,  dibujos de gran formato, esculturas monumentales, esculturas medianas, dibujos, acuarelas y crayones.
 
El National Museum of China es uno de los centros culturales más importantes del mundo entero, localizado en la emblemática plaza Tiananmen, uno de los símbolos de la cultura milenaria de la China.
 
La exposición en Beijing inicia el 20 de noviembre y estará abierta al público hasta el 3 de enero próximo.  La de Shanghái abrirá sus puertas del 21 de enero al 5 de abril.  Allí se podrán apreciar diez esculturas de gran formato y cinco medianas. Botero es el primer artista internacional en exhibir obras en una plaza pública en Shanghái.
 
Botero, de 83 años, estará en Beijing del 16 al 24 de noviembre. Por parte del Gobierno colombiano se ha confirmado la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y del director del Museo Nacional, Daniel Castro.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.