Con arte, música y poesía La Galería del Mar presenta hoy su agenda cultural del 2019

En el espacio liderado por la Secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, se abrirá al público la muestra colectiva ‘Trazos’  El evento comenzará a las 7 de la noche.

Más contenidos
Cultura

En el espacio liderado por la Secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, se abrirá al público la muestra colectiva ‘Trazos’  El evento comenzará a las 7 de la noche.

‘Trazos’ es la muestra colectiva en la que nueve artistas atlanticenses presentan desde hoy a las 7 de la noche, en la Galería del Mar de Puerto Colombia, sus creaciones. Como lo informa la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, en el evento también se podrán apreciar presentaciones artísticas de canto, música, danza y poesía. La entrada es gratuita.

Durante la velada, “se entregarán detalles sobre la variada oferta pensada para niños, jóvenes y adultos. Esta incluye talleres de dibujo, danza contemporánea, fotografía, pintura, tejidos en macramé, escritura literaria y Tai Chi. Los eventos destacados de La Galería de Mar son las Noches Bohemias – caracterizadas por ser encuentros de música, literatura y arte - y La Cocina del Palacio, una experiencia que resalta la riqueza gastronómica que trajeron los inmigrantes al país a través del muelle de Puerto Colombia”, contó la organización del evento en un comunicado.

La exposición ‘Trazos’ reúne 20 obras de técnicas mixtas creadas por artistas residentes en los municipios de Puerto Colombia y Soledad. “Es un grupo selecto de autores maduros, con trayectoria en el ámbito cultural colombiano. Ellos son: Alexander García, Alberto Sierra, Luz Dary González, Tomás Martínez, Wilberto Echeverría, Omar Alonso, Gabriel Acuña, Carlos Benítez Romo y Vinel González.

En la muestra se destaca el dibujo, la composición, el colorido, la pintura y el grabado. Asimismo, los artistas abordan distintas temáticas, críticas y abordajes. Alberto Sierra, por ejemplo, hace alegoría a la pintura universal y a su vez integra la historia local de Puerto Colombia en su obra, mientras que Wilberto Echeverría dibuja con un enfoque crítico sobre el consumismo.

Por su parte, Romo representa de manera magistral cuentos de niños y adultos con pintura al óleo, pincelando figuras que se asemejan a moldes de plastilina.

Además de la exposición, los asistentes que este viernes visiten La Galería del Mar podrán disfrutar de la presentación del coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia, las poesías de Isidra De La Vega, bulerías (Danza tradicional española) por parte de Escuela Top Dance y su Compañía Danza Nueva y las baladas de Natalia Carbonell.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web