El Heraldo
Creadores culturales
Cultura

Comienza censo de agentes culturales

Este jueves será la presentación oficial del proyecto de investigación.

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla adelantará un censo de creadores y gestores culturales y mapeo de industrias culturales y creativas. 

La iniciativa busca responder a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, Barranquilla Capital de Vida, relacionadas con el acompañamiento e impulso a los emprendimientos sectoriales. 

Esta actividad se realizará en conjunto con la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, el acompañamiento técnico del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura y el desarrollo de la Universidad del Atlántico, a través de grupos de investigación de la Facultad de Bellas Artes y la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social, con el objeto de identificar a los hacedores, portadores, artistas, emprendedores y emprendimientos culturales, sus productos y servicios de culturales, las cadenas de valor sectoriales y el patrimonio cultural, que contribuyen con el fortalecimiento del ecosistema de la ‘economía naranja’ a nivel territorial.

La presentación oficial de este proyecto de investigación se realizará hoy a las 9 a.m., en la Intendencia Fluvial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.