Descripcion de la foto
Por: Colprensa

Colombia de nuevo será la sede de los latin america´s 50 best restaurants

Por segundo año consecutivo Colombia será la sede de la entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, que en esta ocasión llegan a su sexta edición exaltando lo mejor del talento culinario en América Latina.

Estos galardones se entregarán el próximo 30 de octubre en Bogotá, en el centro de eventos Ágora, que además incluye el evento de liderazgo de pensamiento gastronómico #50BestTalks, la fiesta anual de los chefs y la ceremonia de premiación.

Chefs, restauranteros, sommeliers, influencers, periodistas y gastrónomos de todo el mundo celebrarán la diversidad gastronómica de América Latina durante dos días de actividades que culminarán con el anuncio de la célebre lista de los mejores 50 restaurantes de la región.

"Después del éxito de nuestro primer evento en Bogotá en 2017, estamos muy emocionados de regresar a la capital culinaria de Colombia para realizar una serie de eventos que prometen ser aún más grandes y mejores que antes. Esperamos dar la bienvenida a los chefs y dueños de restaurantes de toda la región para experimentar la calidez de la gastronomía colombiana una vez más”, comentó William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Se anunciarán tres premios especiales en las semanas antes de la ceremonia, cuyos respectivos trofeos se entregarán durante la noche del 30 de octubre. Estos incluyen el Premio Diners Club Lifetime Achievement, anunciado el 5 de septiembre; el premio elit Vodka Latin America's Best Female Chef, anunciado el 26 de septiembre; y el premio Miele One To Watch, anunciado el 17 de octubre.

El lunes 29 de octubre, Latin America’s 50 Best Restaurants ofrecerá la nueva edición de #50BestTalks, presentada por Miele, un evento de liderazgo intelectual en la gastronomía en el que ponentes invitados como Jefferson Rueda de A Casa do Porco, en São Paulo, y Leonor Espinosa de Leo, en Bogotá, discutirán sobre el futuro de la carne, los vegetales y las proteínas alternativas.

Después del evento #50BestTalks, durante la noche del lunes 29 de octubre los chefs de Latin America’s 50 Best Restaurants disfrutarán de una experiencia gastronómica colombiana en el tradicional Chefs’ Feast, una fiesta exclusiva para celebrar a todos los restaurantes de la lista.

También se otorgarán una serie de premios individuales y especiales en la ceremonia de gala el 30 de octubre, incluido el Latin America’s Best Pastry Chef, patrocinado por República del Cacao; el Chef's Choice Award, patrocinado por Estrella Damm; el premio The Art of Hospitality; el premio Highest Climber; y el premio Highest New Entry. También se presentarán una serie de premios específicos para cada país, así como el principal atractivo de la noche: el Mejor Restaurante de América Latina 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Este año, los Latin America’s 50 Best Restaurants presentan una nueva categoría: el premio Sustainable Restaurant Award. Auditado por la Sustainable Restaurant Association, que ha colaborado con The World’s 50 Best Restaurants desde 2014, el Premio al Restaurante Sostenible premia al restaurante con las mejores prácticas, que abarcan desde la reducción de residuos hasta el abastecimiento ético, bienestar del personal y programas de desarrollo comunitario.