El Heraldo
‘El muelle de Puerto Colombia en 1922’, de Sixto Morales. Cortesía
Cultura

Cien artistas de la Costa Caribe expondrán sus obras en el Malecón de Puerto

El próximo 24 de marzo se instalarán las nuevas bancas en el corredor.

El Malecón del Arte a cielo abierto de Puerto Colombia se alista para exhibir las obras de 100 artistas de la Región Caribe que colorearán las bancas de un municipio que quiere ser sinónimo de cultura.

Cada pieza es única y en ella se refleja la historia de Puerto, así como su fauna y flora marina. Nithto Cecilio, Sebastián Aristizábal, Laura Amador, Lisbeth Santiago, Adolfo Viloria, María Alejandra Wharff, Vicky Debs, Martha Zúñiga, Jairo Saldaña, Betty Kovalsky, Osiris Otero, Joaquín Botero, Carla Celia y Daniela Char, son algunos de los artistas que dejarán huella con sus pinturas.

Silvana Pupo, coordinadora del proyecto Malecón del Arte explicó que esta iniciativa inició hace cinco años con una primera postura de las bancas. Eran 79 en su momento, pero por las consecuencias de la salinidad, las bancas de cemento que estaban se deterioraron. El año pasado con la extensión del Malecón de Puerto Colombia, que hizo la Gobernación del Atlántico con el DPS, la Alcaldía municipal de Puerto Colombia “buscó a la fundación para decirnos que nuevamente hiciéramos el Malecón del Arte”.

 

Esta vez la fundación empezó a investigar otros materiales que fueran ecoamigables “y encontramos uno que se llama WPC, que es plástico, madera y metalizador que vuelven a este producto resistente al sol, a la lluvia, a la sal, es perfecto para nuestro medio ambiente”. Afirmó que a partir del 24 de marzo se inicia la instalación. Para su durabilidad es fundamental el cuidado que le den porteños y visitantes. 

“Las 100 bancas ya fueron elaboradas por los artistas. Tienen el mismo tipo de pintura que usan para el Buque Gloria. Es una laca de poliuretano resistente, que es la misma laca que se utiliza para los carros. Es una pintura que resiste a la inclemencia del clima”, explicó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.